Challenger

Jurij Rodionov abre camino en el Morelos Open 2020

Rodionov Challenger Morelos Open 2020
Rodionov celebra su pase a cuartos de final en Morelos. Foto: Zimbio

Sentenciada la ronda de octavos de final en el Challenger Morelos Open 2020. Ya conocemos a los ocho mejores del torneo mexicano de esta edición. 

Rodionov abre camino por la parte baja

El austriaco Jurij Rodionov continúa mostrando sus credenciales de cara a la lucha por el cetro en el Challenger de Morelos. En octavos de final, consiguió deshacerse del canadiense, Peter Polansky, que llegaba como quinto cabeza de serie. Con un 7-6(3), 6-4 en hora y 24 minutos alcanzó los cuartos de final en un envite muy igualado, donde el saber aprovechar las bolas de break fue un punto a favor. El austriaco aprovechó 2/2 pero el canadiense únicamente 1/5.

Por tanto, el que podía ser el partido entre austriacos no llegará ya que Sebastian Ofner, segundo preclasificado, quedó eliminado por Alejandro González que está cuajando una semana a buen nivel. Dos horas y nueve minutos de partido sobre la pista central para cuajar un 6-2, 6-7(3), 6-2. El colombiano a sus 31 años, está cuajando uno de los mejores torneos desde hace varios meses.

Continuando por la parte baja, Guilherme Clezar continúa con su gran juego en liza que le sirvió para eliminar a Roberto Quiroz (7-6(2), 6-2). Es su tercer torneo del año, y segundos cuartos de final que alcanza tras los de Punta del Este. Tendrá como oponente a otro tenista que ha comenzado muy bien el año. Se trata de Daniel Altmaier que tras estar jugando un set muy duro donde llegaron a los 64 minutos de juego, Skander Mansouri tuvo que abandonar por lesión cuando iban 6-5.

La parte alta del cuadro muy abierta

Por la parte alta del cuadro, Aziz Dougaz, está logrando jugar un buen torneo ya que tras dejar eliminado a Dudi Sela en segunda ronda, en octavos pudo con otro veterano como Santiago Giraldo (7-5, 6-4). El colombiano, sin embargo, tendrá plaza en la fase previa del ATP 250 de Santiago sobre polvo de ladrillo. El tunecino se enfrentará al estadounidense Alexander Sarkissian que en hora y 52 minutos de juego, se deshizo de Adrián Menéndez Maceiras (6-2, 1-6, 6-3).

Por otra parte, Roberto Ortega-Olmedo en un lugar donde su tenis fluye, eliminó al tercer cabeza de serie, Dmitry Popko (7-5, 1-6, 6-0) en hora y 56 minutos. Por ello, su plaza por estar en semifinales y superar la ronda en la que quedó fuera de combate durante 2019, la luchará ante el argentino Juan Pablo Ficovich que logró doblegar a Cristopher Eubanks (3-6, 6-3, 7-5).

De esta manera quedan los cuartos de final:

Aziz Dougaz
Alexander Sarkissian

(14) Roberto Ortega-Olmedo
(9) Juan Pablo Ficovich

(7) Daniel Altmaier
Guilherme Clezar

(10) Jurij Rodionov
Alejandro González

Translate »