Noticias

Yibing Wu suma a Wayne Ferreira a su equipo

Wayne Ferreira equipo Wu
El chino Wu suma al sudafricano Ferreira a su equipo. | Foto: Dallas Open

El sudafricano Wayne Ferreira consigue un nuevo desafío para la temporada 2024, y es que tras cortar su vínculo con Tiafoe, ahora se suma al equipo de trabajo del chino Yibing Wu.

Luego de tres intensos años de labor junto al norteamericano Frances Tiafoe, Wayne Ferreira pudo arreglar su unión con otro jugador regular del circuito como el chino Yibing Wu, un tenista que ha mostrado tener mucho potencial en su breve carrera en el Tour, marcada por las recurrentes lesiones que lo alejaron de las pistas entre 2019 y 2021, con muy poca actividad en ese período. Desde su regreso, el asiático logró mostrar su mejor versión, conquistando su primer título ATP en Dallas en 2023 (primer tenista masculino de China en conseguirlo), y también alcanzando su mejor puesto en el ranking, ingresando al Top 60.

Wayne Ferreira y su trabajo con Yibing Wu en 2024

Está claro que si está saludable, Wu tiene una notable proyección como para meterse definitivamente en la elite del tenis mundial, y para ello, la inclusión del sudafricano Wayne Ferreira, sumándose al equipo junto al chipriota Marcos Baghdatis, generando una especie de dupla técnica. El chino Yibing Wu también había trabajado con el preparador argentino Gerardo Azcurra, quien fue partícipe clave en su ascenso en el Tour, y finalizó su vínculo a comienzos de este diciembre.

La temporada 2023 de Wu

El 2023 de Yibing Wu ha sido el mejor año de su carrera, aunque es verdad, fue de mayor a menor. Su temporada comenzó cayendo en primera ronda del Australian Open, pero luego recuperando sensaciones al llegar a la final del Challenger Cleveland, y posteriormente, llegando a ese ansiado título ATP en Dallas. Tras su conquista en el torneo texano, el chino no pudo mantener su nivel, sin poder volver a sumar victorias consecutivas hasta su participación en el ATP de Ginebra, donde alcanzó los cuartos de final.

Con una sola victoria en toda la gira de césped, Wu tampoco pudo recuperar su nivel en la gira norteamericana, decidiendo terminar su año tras caer en la segunda ronda del US Open, finalizando luego la temporada como No.98 del ranking.

Ads

Ads