Challenger

Yibing Wu se impone en Rome

Yibing Wu campeón Rome
Yibing Wu se lleva el título en Rome. Foto: ATP Challenger

El tenista chino Yibing Wu salió campeón al lograr el segundo Challenger de este año 2022 al vencer a Ben Shelton en la final de Rome por 7-5, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yibing Wu sigue con su velocidad de crucero. El joven jugador asiático se corona en Rome tras cerrar una semana perfecta en las pistas indoor americanas al vencer al sorprendente Ben Shelton en la final, en un encuentro en donde la juventud demostró que puede hacer cosas interesantes en el circuito Challenger. 

El segundo título de 2022

Shelton y Wu llegaban a esta última ronda dejando unas sensaciones muy positivas, y sin ningún miedo a los jugadores más experimentados que se cruzaban en su camino. El estadounidense hizo valer su buena zurda para desplegar su tenis variado y profundo, mientras que el jugador chino basó el éxito de esta semana en una solidez extrema y una gran variedad de golpes. Dos jugadores con muchos recursos que medían fuerzas por primera vez en su carrera en la gran final de Rome. 

El duelo comenzó con ambos jugadores mostrándose muy sólidos y certeros con su saque en unas pistas indoor que ayudaban al juego directo y a los puntos cortos. Los juegos pasaban y las roturas no aparecían en el partido, y todo hacía indicar que nos iríamos al tie-break en la primera manga. Sin embargo, el jugador chino logró aprovechar un momento de desconexión de su rival para romperle el saque y llevarse el primer set por 7-5. 

Wu comenzaba la final de la mejor manera posible, con una ventaja en el marcador que le dio bastante tranquilidad y confianza en su juego al inicio de la segunda manga. El joven jugador chino no tardó en romper el servicio de su rival para ponerse por delante en el segundo set. Los juegos se sucedieron con ambos tenistas manteniendo sus servicios sin excesivos apuros, y finalmente Yibing Wu logró cerrar el partido para salir campeón en Rome y conseguir el segundo Challenger en este año 2022.