Challenger

Carballés vencé a Zapata y se mete en la final de Amersfoort

Carballés Zapata Challenger Amersfoort
Carballés a la final en Amersfoort. Foto: ATP

El tenista granadino Roberto Carballés es el primer finalista del Challenger de Amersfoort al deshacerse en tres mangas de un correoso Bernabé Zapata en casi tres horas de partido (6-7, 6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España tendrá presencia asegurada en la final de Amersfoort gracias a Roberto Carballés. El jugador granadino tuvo que superar un escollo complicado en la penúltima ronda del torneo, aunque final,e te logró hacer valer su buen desempeño en esta superficie para derribar el muro de un combativo Zapata y de esta forma sellar su pase a la última ronda del torneo.

Carballés sabe remontar en Amersfoort

Zapata y Carballés habían llegado hasta las semifinales del torneo com unas sensaciones muy diferentes en cuanto a resultados. Mientras que Roberto venia de ganar todos sus partidos cómodamente por 2-0, Zapata venía de dejarse sets en dos de sus tres partidos previos. Ambos jugadores comenzaron el encuentro haciendo valer su gran solidez desde el fondo de pista, en una batalla entre dos tenistas que destacan por su solidez en estas pistas de tierra. Roberto rompió primero el saque de su rival, pero Zapata no tardó en responder a los pocos juegos con un contrabreak. Tras unos juegos en donde se sucedieron los breaks por parte de ambos, el tie-break decidió el ganador de la primera manga, y ahi fue cuando Zapata se aprovechó de un Carballés que no supo gestionar su ventaja.

El tenista valenciano se colocó con ventaja en el encuentro, pero Carballés no tardó en hacer valer buen tenis desplegado a lo largo de esta semana. El granadino rompio el saque de su rival a las primera de cambio, pero Bernabé no tardó en devolverle el break anterior. Los juegos siguientes fueron dominados por los sacadores, pese a que se siguieron viendo largos intercambios desde el fondo de pista. Finalmente Roberto logró romper el saque de su rival en el décimo juego, y adjudicarse la segunda manga por 6-4. El tercer set iba a decidir cuál de los dos español es avanzaba a la final, y las cosas se pusieron de cara para el granadino. El tenis sólido y mas atrevís o de Carballés dio sus frutos ante un Zapata algo mas nervioso fruto de su inconsistencia a la hora de superar el tenis sólido y rocoso del granadino.

La lucha está servida

La fase final del encuentro se acercaba, y los breaks no tardarían en llegar por parte de ambos tenistas. El granadino se hizo con un break que fue respondido por Zapata al juego siguiente, aunque Carballés no tardó en volver a romper a su rival y de esta forma logró cerrar el partido salvando un 0-40 en su último turno de servicio para meterse en la final del Challenger de Amersfoort. 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads