Crónicas WTA

Yastremska supera a Venus Williams en un gran partido



Yastremska
Dayana Yastremska, firme en su debut. | Foto: @WTA

Dayana Yastremska superó un debut con mucha dificultad en el Western & Southern Open. En 2 horas y 36 minutos, venció a Venus Williams en 3 sets (5-7, 6-2, 7-5). Se enfrentará en segunda ronda a Bernarda Pera. 

Se enfrentaba la experiencia ante la juventud.  Venus Williams, en casa y con el objetivo de seguir agrandando su leyenda, se enfrentaba a la joven ucraniana Dayana Yastremska, de 20 años de edad. La ucraniana, 16° pre-clasificada en el cuadro, partía con mayores posibilidades de victoria, pero Venus intentaría imponer la veteranía a su favor y con mucha motivación por jugar en su país.

Williams de menos a más en el primer set

El partido empezó como prometía: ambas jugadoras con mucha concentración y calma, sobre todo con el servicio. De forma prematura, se adelantó Yastremska por 2-1 con un quiebre a su favor, el cual le permitió colocarse por delante. La ucraniana tuvo la chance de estar 5-2 arriba, pero Venus logró evitar el punto de quiebre y terminó por llevarse el juego. Aquel momento marcó un impulso para la mayor de las Williams, quien recuperó el break en contra y se situó 5-4. Yastremska se repuso para igualar el marcador, pero no sería suficiente. La norteamericana sacó a relucir el temple que la caracteriza para llevarse los dos siguientes juegos y ganar el set. 

Yastremska, por la vía rápida en el segundo set

El segundo parcial mostró una absoluta recuperación para Yastremska. Con mayor fortaleza en sus golpes, logró dos quiebres a su favor. El set se inclinaba de forma rápida para la ucraniana, quien no permitió a Williams reaccionar en ningún instante. Un implacable 6-2 que forzaba la definición en un siguiente set. Las sensaciones en ese momento eran más favorables para la ucraniana, sin embargo, el desenlace era impredecible.

Gran cierre de Yastremska

El tercer set fue muy emocionante y terminó por llenar las expectativas. Ambas jugadoras sacaron lo mejor de sí para llevarse la definición. Los juegos igualados y ambas firmes con su servicio. La primera gran posibilidad de asegurar el partido llegó para Yastremska, al estar 5-4 con el saque a su favor. Venus logró igualar el 5-5, pero no pudo contrarrestar el gran juego de su rival. De esta manera, Yastremska se llevó los siguientes 2 juegos para asegurar el 7-5 y el partido. Con algunas muestras de dolor, tras una gran batalla de principio a fin, la ucraniana se aseguró el boleto a la siguiente fase, donde se enfrentará otra jugadora local: Bernarda Pera.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Facebook

Translate