Noticias

Gilles Simon sobre el parón: “Este período es el mejor para jugadores de mediana edad”

Gilles Simon declaraciones tenis
El francés escribió para la página de ATP. | Foto: @ATPTour

El tenista francés escribió para la página de la ATP (atptour.com), analizando la situación de los tenistas ante el largo parate del circuito y quiénes saldrán más beneficiados en el regreso a la actividad. Además, hizo foco en la utilidad que le ha podido encontrar a la falta de partidos, siendo ya un jugador de 35 años.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El jugador nacido en Niza aseguró que los tenistas de mediana edad serán los que encontrarán más cosas positivas tras el freno de la actividad. “Creo que este período es el mejor para jugadores de mediana edad, muchachos entre 25 y 30. Creo que ya tienen experiencia en el ATP Tour y es el momento adecuado para que mejoren su juego y hagan un “chequeo” de lo que sucedió en la primera parte de su carrera”.

Están comenzando a saber un poco más sobre sí mismos como personas y jugadores. Los jugadores de mediana edad están comenzando a comprender las limitaciones que tenían antes y ahora han tenido tiempo de trabajar en esas cosas, mientras todavía tienen la energía para hacerlo. Todavía son muy jóvenes y saludables. Para ellos, será genial”.

Las ventajas de tener tiempo para trabajar

Simon hizo hincapié en cómo pueden sacar rédito de este período, principalmente los jugadores jóvenes, que quizás por primera vez tienen tiempo de trabajar plenamente en mejorar, desde que han entrado al circuito. “Cuando eres joven, aún puedes practicar mucho sin lesiones. Tienes muchas cosas que mejorar en tu juego. Es el momento adecuado para trabajar mucho, para mejorar las debilidades, para finalmente tener el tiempo para trabajar sin tener la presión de tener un torneo justo después. Este es el momento si quieres mejorar algo en tu juego. Algunas cosas necesitan tiempo para arreglarse”.

“Nunca es fácil encontrar el tiempo para trabajar cuando eres joven una vez que estás en el Tour porque es un torneo por semana. Cuando tenemos un poco más de tiempo como este, es el momento de decir: ‘Bien, puedo trabajar en esto durante dos semanas, tres semanas, cuatro semanas y practicar, probarlo en la práctica, probarlo en un partido o en la práctica para un mes más antes de traerlo al partido”. Eso ayuda mucho a veces. Eso es lo que haría si fuera más joven”.

El caso de los tenistas más veteranos

A diferencia de lo que pronunció acerca de los más jóvenes, Gilles Simon declaró que jugadores de mayor edad deberían enfocarse más en cuidar de su cuerpo y prevenir lesiones que intentar hacer cambios drásticos en su juego. “Para las personas como yo, para los jugadores mayores, creo que la clave en este período es trabajar mucho con el cuerpo. Es muy importante mantenerse saludable y tratar de trabajar lo suficiente para mantenerse en buena forma, pero no trabajar demasiado, y tomarse el tiempo para evitar lesiones. Para nosotros los jugadores mayores, ahora es un poco diferente”.

También puede usar el tiempo para trabajar en la cancha y lo que dije antes sigue siendo cierto. Pero manejar el cuerpo es aún más importante. Sabes que una gran lesión cuando tienes 35 o 36 años puede ser la última lesión y luego tu carrera termina. Cuando tienes esto en mente, mantenerse saludable es más importante. Es casi imposible que alguien haga cambios drásticos en su juego en este momento”, agregó el galo.

Su cambio de mentalidad frente al parón

Si bien Simon dijo estar trabajando en mejorar algunos aspectos del juego como su volea, también aclaró que se  está tomando las cosas con un enfoque distinto, fortaleciendo más la parte mental. “Por supuesto que estoy mejorando y sé muchas cosas que puedo mejorar, pero ya no se trata tanto del tenis. Todavía se trata de estar más relajado, tener más confianza, tratar de usar el tiempo para ver las cosas de manera diferente y tal vez tener un enfoque diferente. Entonces los resultados serán muy diferentes en la cancha, pero sin trabajar tanto en el tenis en sí. El tenis está allí desde hace 30 años, así que eso es todo”.

Translate