WTA

Yastremska frena el sueño de Bucsa en Lyon

Yastremska Bucsa WTA Lyon
Yastremska avanza en Lyon. | Foto: WTA

Cristina Bucsa no pudo hacerse con la victoria ante una Dayana Yastremska que mostró su mayor calidad a lo largo del partido y que la sirvió para vencer de forma cómoda (6-2, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

El sueño de Cristina Bucsa en Lyon ha llegado a su fin. La española de origen moldavo cayó derrotada en dos mangas ante la superioridad de una Dayana Yastremska que venía de derrotar a Ana Bogdan en primera ronda en un partido muy emotivo para una Yastremska que tuvo que abandonar a su familia en Odessa fruto de la guerra.

Yastremska supera a Bucsa

La tenista ucraniana mostró desde el inicio sus armas, y eso se fue traduciendo en el partido en un mayor dominio y una mayor efectividad de la ucraniana en los puntos. Yastremska tiraba de sus servicio y de sus golpes planos para ir afianzándose en el marcador y pronto la ucraniana abría ventaja en el marcador al conseguir un break en el primer set, sin embargo, la temista española no se rendiría y conseguiría neutralizar la ventaja de la ucraniana poco después en forma de contrabreak.

Los juegos pasarían, y Yastremska se haría con otro break de ventaja que sería la puntilla para una Cristina Bucsa que veía cómo se le escapaba el primer set ante el buen hacer de la tenista ucraniana. Sin embargo, la española no se rendiría y al inicio del segundo set conseguiría romper el saque de la ucraniana para ponerse con ventaja en el set. Pero la alegría sería efímera, puesto que Yastremska volvería con todo su arsenal ofensivo en el segundo set, y eso terminaría por enterrar las opciones de Cristina en el partido. Dos breaks serían suficientes para que Dayana Yastresmka finiquitase el partido a su favor y certificase el pase a cuartos de final del torneo de Lyon.

No es el final esperado para una Cristina Bucsa que ha plantado cara a lo largo del partido, pero que no ha podido imponer su tenis ante el mejor hacer de la tenista ucraniana a lo largo del partido. 

Translate