Noticias WTA

Yastremska: «Es bonito hacer historia, algo nuevo para mí y para mi generación»

yastremska bonito hacer historia
Yastremska en la rueda de prensa | Foto: Tennis Australia

La tenista ucraniana compareció ante los medios tras alcanzar las semifinales del Open de Australia 2024, convirtiéndose en la segunda mujer procedente de la fase previa en hacerlo tras 45 años. 

Yastremska valora el llegar a semifinales en Australia

Dayana Yastremska ya se encuentra a solo dos pasos de emular a Emma Raducanu. Hasta el momento, la británica es la única tenista en conquistar un Grand Slam viniendo desde de la previa, algo que la ucraniana podría igualar si saliese campeona del Open de Australia, torneo en el que ya está en semifinales tras derrotar a la checa Linda Noskova en dos sets.

Un total de ocho triunfos consecutivos para la ex número 21 del mundo, ahora en el puesto 93 del ranking WTA, y que la convierten en la segunda ‘qualy‘ en alcanzar la penúltima ronda en Melbourne en 45 años. Lógicamente, la tenista de 23 años se mostró exultante en sala de prensa, donde reconoció sentirse como en casa en Australia. Yastremska se medirá a la ganadora del duelo entre la china Qinwen Zheng y la rusa Anna Kalinskaya por un puesto en la gran final del sábado.

Segunda tenista de la previa en hacer semifinales

«Es bonito hacer historia. Es algo nuevo para mí y para mi generación porque la última vez que sucedió fue hace tanto tiempo que ni siquiera había nacido. Estoy realmente contenta de estar en semifinales. Me encontraba algo nerviosa, pero también cansada. Ha sido todo muy emotivo. Hoy, antes del partido, me enfadé con mi entrenador. Pero está bien, porque eso me ayudó a dejar mis emociones a un lado. Sí, otro paso ya está dado«.

Sin pensar más allá

«Estoy sintiéndome como en casa, no sé por qué, pero es la misma sensación. Ya tuve la oportunidad de llegar a una segunda semana en Wimbledon, pero perdí en octavos. Así que, no pude comprobar realmente lo que se sentía estando tan cerca de ganar. Todo va muy rápido. Estás concentrada en tus partidos, en el proceso, las rutinas… El tiempo vuela y no te das cuenta. No tienes mucho tiempo para asimilar todo esto, pero seguro que cuando el torneo se haya acabado, tendré mucho más para pensar en todo ello, cómo me sentí y todas esas emociones que conlleva. Estoy disfrutando de esta segunda semana«.

Su familia, siempre presente

«Solo hace un año que mi madre volvió a acompañarme otra vez a los torneos. Mi padre se mantuvo en Ucrania, pero a veces viene a vernos. Es bonito, porque antes solía querer hacerlo todo sola, pero ahora es fantástico disponer de una mejor relación con mi familia y que podamos pasar tiempo juntos. Creo que ayuda mucho el hecho de tener a algún miembro de tu familia contigo» declaró a la página oficial del primer Grand Slam del año.

Ads