Dura derrota de la tenista argentina. Xiyu Wang arrasó con Podoroska y se hizo con el partido por 6-3 y 6-3.
Nadia Podoroska debutaba en el torneo chino. La tenista argentina llegaba tras caer en la segunda ronda de Osaka ante Hontama y quería recuperar las buenas sensaciones en el WTA Guangzhou. Su rival sería la jugadora local Xiyu Wang. La joven china venía de perder en la primera ronda de Osaka, donde acusó el cansancio de haber llegado a la final en el W100 de Tokyo. Partido muy igualado entre dos jugadoras que nunca antes se han enfrentado.
Buen comienzo de Xiyu Wang
Podoroska arrancó el partido con dudas en su juego. Xiyu Wang se anotaba el primer juego en blanco para posteriormente quebrar el saque de la argentina. Consolidó el break con contundencia y ponía un tempranero 3-0 en el marcador. La china estaba mandando con su derecha y Podoroska aguantaba como podía. Xiyu Wang se mostraba muy sólida al saque, donde apenas cedía puntos. A medida que pasaban los juegos, la china cogía más confianza y Nadia veía como se le complicaba remontar el set. Finalmente, con la distancia de un break, Wang se llevó la manga por 6-3 en un set donde solo cedió tres puntos al saque.
La tenista china cierra el partido con solidez y contundencia
Xiyu Wang comenzó la segunda manga liderando con sus golpes. Estaba siendo muy agresiva y Podoroska no encontraba la manera de contrarrestarla. La china puso el 4-0 en el marcador y la distancia parecía insalvable. Wang tuvo hasta tres bolas de partido en el séptimo juego pero la argentina las salvó. Creció el nivel de Podoroska en ese momento, que logró un break para acercarse en el marcador. Pese a ello, la china seguía tirando con todo y consiguió el contrabreak para cerrar el segundo set por otro 6-3.