Challenger

Yibing Wu es campeón en Indianápolis

Wu Kovacevic Challenger Indianápolis
Yibing Wu se corona en Indianápolos. | Foto: ATP

Yibing Wu sumó una alegría para el tenis de China luego de consagrarse campeón en el ATP Challenger de Indianápolis, al vencer en la definición al estadounidense Aleksandar Kovacevic (6-7(10), 7-6(13), 6-3). Tercer título Challenger en la corta carrera del chino, todos ganados en las últimas semanas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yibing Wu viene demostrando todo su potencial en las últimas semanas, ya que con apenas 22 años y un puñado de partidos en esta clase de torneos, pudo consagrarse campeón de sus primeros títulos en canchas rápidas, ganando tanto en Orlando como en Rome. El jugador chino se muestra como un nombre a tener en cuenta para toda la gira norteamericana, un territorio que evidentemente le sienta bien. Cabe destacar que Wu fue el primer tenista masculino de China en ganar un título de Grand Slam en cualquier modalidad, al ser campeón en Junior en 2017.

Wu se lleva la batalla

Una verdadera batalla la que cruzaría a estos tenistas, donde los juegos de saque tomarían especial importancia. Kovacevic parecía tomar una ventaja al pegar con el primer quiebre, pero inmediatamente fue recuperado por el asiático. Las cosas se definirían en un tiebreak, que sería tan ajustado como toda la manga. Después de salvar cuatro set points, Kovacevic se lo llevó por 12-10.

Las cosas empezaban mejor para Wu en el segundo parcial, con una rotura rápida. El chino llevaría su ventaja a lo largo de todo el set sin flaquear con su servicio, hasta que luego Kovacevic lo recuperó para ponerse 5-5. En el 5-6, el oriental tendría que salvar su primer match point para llevar la definición a un nuevo tiebreak. Allí, otra vez hay que hablar de salvadas, porque Wu evitó que su rival selle la victoria en nuevas cinco oportunidades. El set quedó en manos de Wu, con un score final de 15-13 para el desempate.

Todo se estiraba a un tercer parcial, donde Wu parecía llegar mejor desde la moral. En los primeros juegos tuvo que salvar chances de break para el norteamericano, que seguía dejando pasar oportunidades para encaminar el partido. En ese contexto, Wu logró un quiebre para ponerse 4-2 y establecer cifras que serían definitivas en el marcador. El tenista chino se consagró campeón en Indianápolis.