Challenger

Lestienne es el campeón del Challenger Pozoblanco

Lestienne Barrere Challenger Pozoblanco
Lestienne levanta el trofeo en Pozoblanco. | Foto: ATP

El tenista francés se quedó con el título en el Challenger de Pozoblanco tras derrotar a su compatriota francés Gregoire Barrere en la definición (6-0, 7-6(3)). Lestienne consigue así el quinto trofeo Challenger de su carrera, y curiosamente el tercero de ellos en territorio de España.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Constant Lestienne parecía llegar como el favorito para esta final del certamen español, por cómo había sido su recorrido en la semana, sin perder ni un solo set. Cabe destacar que el francés también venía de una gran experiencia apenas unas semanas atrás en las pistas de Málaga, donde ya se había quedado con el título, allí de manera algo más sorpresiva. Por su lado, Gregoire Barrere también llegaba con un camino interesante, solo cediendo un set, y por ejemplo superando a un candidato como el también francés Ugo Humbert en la ronda anterior. Segunda final en el año para Barrere, luego de la perdida en Quimper.

Lestienne grita campeón en Pozoblanco

El partido comenzó con un ritmo demoledor por parte de Lestienne, que parecía tener el dominio absoluto de la cuestión, concretando quiebres de manera consecutiva ante el mal momento de su rival. Esa seguidilla de roturas concluiría con un 6-0 impactante, para quedar cerca del título.

Más allá de la paliza del primer parcial, Barrere salió con más decisión al segundo parcial, poniéndose rápido break arriba. El propio Gregoire lograba salvar una situación muy delicada en el 3-2, salvando nueve oportunidades de quiebre en el mismo juego para asegurar la ventaja. Pero esa diferencia se iba a caer en el momento justo, cuando se disponía a servir para set. Allí, Lestienne recuperó el break y llevó las cosas a un tiebreak. En el desempate, el segundo cabeza de serie del torneo sacó ventajas definitivas para sellar el título en dos parciales.