Masters 1000 Previas

Cuartos de final Indian Wells 2019



Rafa Nadal Indian Wells 2019
Rafa Nadal corta un revés en Indian Wells | Foto: @atptour_es

Con una intensa jornada de miércoles en los que se jugaron todos los octavos de final en Indian Wells ya conocemos a los cuartofinalistas. En el primer Masters 1000 de la temporada tenemos sorpresas. Nadal y Federer intentarán llegar a las semifinales, mientras que Djokovic se despidió antes de lo esperado.

Kecmanovic – Raonic

Sorprendentemente el serbio se ha colado en los cuartos de final de Indian Wells la primera vez que disputaba este torneo. Kecmanovic está en la mejor semana de toda su carrera, tras perder en la clasificación ante el local Giron pero entrar al cuadro final como lucky loser. Además pasó la primera ronda sin jugar reemplazando a Kevin Anderson. Llega sin perder ni una sola manga, aunque en el último partido el japonés Nishioka también se retiró por problemas físicos.

Raonic sigue volviendo a recuperar la confianza en su juego. El canadiense llega con el objetivo de defender las semifinales de la temporada pasada. Milos ha ido de más a menos en el torneo con el servicio como su gran arma. Sin duda la experiencia hace favorito al número 14 del mundo, pero su rival no tiene nada que perder y con un tenis sólido y agresivo puede soñar con alcanzar sus primeras semifinales de Masters 1000.

Monfils – Thiem

El francés es sin duda uno de los nombres de la temporada. Quince victorias por solo tres derrotas. Monfils está en unos de sus mejores momentos de su carrera, con un tenis efectivo y un estado de forma sobresaliente. En los octavos de final superó sin problemas a Kohlschreiber con rosco incluido, que venía de ganar al número uno del mundo. El francés tiene como objetivo llegar por primera vez a las semifinales en Indian Wells.

Thiem por otro lado parece que ha recuperado en el primer Masters 1000 la regularidad en su tenis. Por el momento lleva un 2019 decepcionante pero poco a poco está volviendo a ser jugador que puede derrotar a cualquiera. En el torneo ha derrotado a Jordan Thompson y Gilles Simon de forma cómoda. En el cara a cara el balance es claramente para el austriaco con cuatro victorias y cero derrotas, aunque por el momento de forma de cada esta vez el favorito es el francés.

Milos Raonic Indian Wells
Milos Raonic jugando un partido en Indian Wells 2019 | Foto: @atptour_es
Hurkacz – Federer

El polaco es también la otra gran sensación de la semana junto con Kecmanovic. Por primera vez llega a los cuartos de final de un Masters 1000 tras derrotar a Pouille, Nishikori y Shapovalov. Semana brillante jugando ante rivales de mucha entidad y demostrando que no le tiembla la mano.

En frente nada más y nada menos que Roger en un gran momento. El suizo ha derrotado a sus tres rivales por la vía rápida y sin problemas. A priori debería ser un partido sencillo, por la experiencia de uno y otro en este tipo de partidos. El polaco intentará dominar con su derecha desde el fondo de la pista. Mantener su servicio deberá ser clave para intentar llegar con opciones de empezar sorprendiendo a Roger.

Nadal – Khachanov

Dos jugadores que llegaban en diferentes momentos de forma. Nadal ya sabíamos que venía jugando un buen tenis a pesar del tropiezo en Acapulco ante Kyrgios. El español se adapta a la perfección a este tipo `lento´ de pista dura. No ha tenido ningún problema para ganar a sus rivales y con la eliminación de Djokovic tiene muchas papeletas para levantar el título de campeón.

El ruso Khachanov acabó la temporada por todo lo alto, consiguiendo el Masters 1000 de París. Desde entonces muchos focos estaban puestos en Karen pero todos sus resultados esta temporada fueron nefastos. Parece que Indian Wells le ha hecho recuperar ese tenis potente y versátil con pocos errores.

Por muy joven que sea el ruso ya se ha enfrentado con Nadal en cinco ocasiones, terminando todas ellas con victoria del español. La única vez que le robó un set al de Manacor fue el año pasado en el US Open. A pesar de la derrota supo jugar de tú a tú ante Rafa Nadal que tuvo que sufrir para acabar ganando el partido.

Translate »