Opinión WTA

Aryna Sabalenka, la reina del futuro en la WTA



Entry list WTA Shenzhen 2020
Sabalenka celebra un punto en el circuito WTA | Foto: www.wtatennis.com

A principios de año, un runrún circulaba en el circuito femenino, ya que había savia nueva de mucha calidad. Una nueva jugadora del norte de Europa que sabía que este 2018 podía ser el de su irrupción en el circuito WTA para presentar sus credenciales como relevo de Azarenka en el futuro cercano.

Hablamos de Aryna Sabalenka, sin duda una de las jugadoras de la temporada, para mí la jugadora del año sin duda. Garra, ataque, y más garra son las palabras que la definen. Ya el año pasado avisó en la Copa Federación de su nivel, y este año ha demostrado toda su calidad. Empezó el año no muy bien en Australia, cayendo ante Barty, una jugadora muy peligrosa cuando se crece. Pero a partir de marzo, todo cambió. Victorias ante Kuznetsova en Indian Wells, y la posterior final en Lugano ante Elise Mertens. En Eastbourne llegó a la final ante Caroline Wozniacki, derrotando a Karolina Pliskova o a Julia Goerges, además de remontar a Radwanska.

En agosto, llegó a las semifinales de Cincinatti venciendo a Elina Svitolina en un muy buen partido, mostrando su garra y sus golpes agresivos desde el fondo, además de su buen saque. Es una jugadora tremendamente explosiva, la cual se juega muchos golpes sin pensar en elaborar el punto. En New Haven, derrotó en la final a Carla Suárez, jugando un muy buen partido. Pero la eclosión definitiva llegaría en el Us Open. Derrotó a Kvitova jugando un gran partido, y luego caería ante la campeona Osaka. Tuvo el encuentro controlado, pero su agresividad en ciertos momentos le llevó a perderlo. En Wuhan jugó un muy buen torneo remontando set y break en contra a Caroline García, y metiéndola un 6-0 en el tercer set. En la final jugó un buen partido ante Kontaveit para llevarse su segundo título del año.

Es una jugadora la cual me gusta mucho. Tiene un tenis muy agresivo, y eso a veces la hace cometer errores. Yo personalmente creo que será una gran jugadora. Bielorrusia ha encontrado a la sucesora de Azarenka, y tiene para rato.

 

 

Translate »