Caroline Wozniacki sabe trabajar para llevarse de menos a más su duelo ante la china Lin Zhu en dos mangas (7-6(6), 6-1) en la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La danesa se va a cruzar con Donna Vekic en segunda ronda.
Wozniacki logra poner primera en California
Tras un regreso triunfal en 2023, la danesa Caroline Wozniacki (204° WTA) tuvo un comienzo de temporada algo intermitente. En 2024 ganó un sólo partido y acumuló tres derrotas. Su debut en Indian Wells fue ante la china Lin Zhu (62° WTA). Ambas se vieron las caras en 2015 y la victoria fue contundente para la ex número uno del mundo. Sin embargo, el presente de ambas es muy diferente y este partido se desarrolló de manera muy distinta.
La danesa se robó un cerrado primer set
Ambas jugadoras tienen un tenis muy similar y eso hizo que el primer parcial sea más que interesante. Tanto la china, como la danesa saben contener muy bien los tiros de su rival, pero además son determinantes con sus tiros y pueden ser agresivas. Ambas consiguieron alternarse la iniciativa. En un sets de peloteos largos, cada tiro tenía una intención y jugar estratégicamente era fundamental para ambas. Hubo quiebres consecutivos, debido a lo bien que restan ambas. Finalmente, el partido se definió en tie break, Wozniacki supo gestionar la presión y se llevó un cerrado primer set por 7-6(6).
Contundente definición de Caroline
El segundo set se veía marcado por la lluvia, que interrumpía las acciones sobre el cierre de la jornada de miércoles. Ya durante el jueves en el desierto californiano, el dominio pasó a ser total por parte de la ex No.1 del mundo, encarrilando quiebres a su favor para sentenciar la historia con mucha contundencia. La danesa no dejó dudas y estableció el definitorio 6-1 para dar el primer paso en Indian Wells.