La Women’s TEC Cup ya tiene la final de su segunda edición y de su primer ITF W100. Danilovic y Rus se enfrentarán el domingo por el título de individuales. En el dobles la española Yvonne Cavallé y la neerlandesa Eva Vedder salieron como campeonas tras una gran semana.
Cuadro y resultados Women’s TEC Cup
Danilovic y Rus lucharán por el trono de la Women’s TEC Cup
El sábado era un día importante en la Women’s TEC Cup. Un jornada que iba a comenzar con los dos duelos de semifinales en el singles para conocer a sus dos finalistas de esta segunda edición y que iba a finalizar con la gran final de dobles. En el individuales no había representación española, ya que las tres últimas representantes cayeron en los cuartos de final, pero esperaban dos duelos de gran nivel. En la final de dobles sí que había representación española y es que Yvonne Cavallé era una de las cuatro protagonistas en la lucha por el trofeo junto a su compañera Vedder. Además ambas llegaban repletas de confianza después de remontar un 0-6 en contra en las semifinales y acabar ganando en el super tie break.
Danilovic impone su ritmo
Interesante duelo entre Polina Kudermetova y Olga Danilovic. La rusa venía de eliminar a la primera cabeza de serie, Nuria Párrizas y con rosco incluido. Al otro lado una Danilovic que este año ha dado un salto de calidad en cuanto a regularidad. El duelo comenzó de cara para la rusa que se marchaba hasta el 4-2 en sus primeros compases. Polina se mostró sólida y dominando y moviendo a una Danilovic que fue de menos a más. Su reacción empezó a llegar tras ese 2-4 en contra. De repente tras cuatro juegos consecutivos por 6-4 se llevaba la primera manga dando un duro golpe sobre la mesa.
Más de lo mismo ocurrió en la segunda manga. Otra vez era Polina la que dejaba mejores sensaciones en los primeros compases. Esto le hacía escaparse hasta el 3-1, pero Olga demostrando una gran personalidad siguió peleando. Al igual que en el primer set encontró su mejor tenis con el paso de los minutos y finalmente por otros 6-4 y remontando lograr acceder a la final del ITF W100 Cornellà de Llobregat.
Rus logra una gran remontada
En el otro duelo estaban presentes la americana Li y la neerlandesa Rus. Un primer parcial que fue una auténtica batalla y que superó la hora de duración. Li llegó a escaparse hasta el 4-1 y parecía tener todo bajo control. En cambio la gran actitud de Rus fue capaz de poner el 5-5 salvando bola de set. Finalmente se fueron al tie break con una Arantxa Rus que llegó a salvar tres set ball en contra, Aquí la estadounidense a pesar del susto logró llevarse el primer parcial y quedarse más cerca del triunfo.
La neerlandesa metió una marcha más y poco a poco empezaba a exhibir su mejor versión. De repente a Ann Li se le nublaban las ideas y por un contundente 6-1 era la neerlandesa la que forzaba el parcial definitivo. Todo estuvo parejo en el segundo parcial hasta el ecuador. Llegaron igualadas al 3-3 con dos roturas para cada lado, pero desde ese momento fue Arantxa Rus la que en esos momentos finales dio un paso adelante y gracias a su experiencia y su buen hacer por 6-3 remontando lograba clasificar a la final que se jugará el domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Título en dobles para Yvonne Cavallé y Vedder
En la final del dobles había representación española. Yvonne Cavallé jugaba con la neerlandesa Eva Vedder. Ambas soñaban con el título, pero para ello debían de ganar a la argelina Ibbou y la helvética Karamoko. Un partido que estuvo muy parejo en la primera manga. Yvonne y Eva se fueron hasta el 4-2, pero sus rivales pusieron las tablas con el 5-5. En cambio un nuevo break y esta vez sí, con su respectiva confirmación con su servicio por 7-5 les daba el primer parcial a las terceras cabezas de serie.
En la segunda manga Ibbou y Karamoko aguantaron el envite de sus rivales y esperaban poder lograr forzar el super tie break. Llegaron a disponer de bola de set a favor, pero no la aprovecharon y finalmente se fueron al tie break. Aquí la balanza se decantó para la española y la neerlandesa que se coronaban como campeonas en la modalidad del dobles en la segunda edición de la Women’s TEC Cup.