Challenger

JJ Wolf campeón del Challenger de Las Vegas

Wolf Challenger Las Vegas
JJ Wolf alcanza su quinto título Challenger en Las Vegas. | Foto: ATP Challenger.

El tenista estadounidense Jeffrey John Wolf superó a su compatriota Stefan Kozlov por 6-4, 6-4 tras 1h40m de juego en la final del Challenger de Las Vegas. De esta forma, el norteamericano se alzó con su cuarto título en este nivel y el primero en el 2021.

Jeffrey John Wolf tuvo una tremenda semana en Las Vegas para conquistar el título. El estadounidense venció: en la primera ronda al japonés Shintaro Muchizuki 6-3, 7-5; en segunda rueda a su compatriota Denis Kudla 4-6, 6-3, 6-0; en los cuartos de final a su coterráneo Ernesto Escobedo 6-3, 6-3; y en las semifinales al también estadounidense Michael Mmoh 6-3, 6-2.

Stefan Kozlov logró una buena semana, consiguiendo buenos resultados y alcanzando la final. El número 224° eliminó: en la primera ronda al indio Mukund Sasikumar, proveniente de la clasificación, por 6-2. 6-4; en la segunda rueda al británico Aidan McHugh 6-2, 5-7, 7-6(13); en los cuartos de final al ecuatoriano Emilio Gómez 7-6(3), 6-4; y en las semifinales al invitado local Aleksandar Kovacevic 6-2, 6-4.

JJ Wolf conquista Las Vegas

JJ Wolf comenzó muy enchufado la final, golpeando con mucho sentido la pelota y siendo preciso. Así, el cincinnatiano capturó el quiebre para imponerse 2-0, pero luego no logró confirmar y Stefan Kozlov recuperó con mucha actitud. Después, ambos sostuvieron su saque, no cedieron oportunidades de break point y jugaron un gran tenis al lo largo del set. Sin embargo, Wolf presionó con la devolución, fue más consistente y se adueñó del primer parcial por 6-4 en 52 minutos.

En el segundo set, Wolf volvió a mandar los puntos, a jugar con sus características y tuvo posibilidades de ruptura en el cuarto game, las cuales no supo aprovechar. Desde allí, tanto JJ como Stefan supieron sacar adelante sus games de saque, utilizando el primer servicio, generando primeros saques. Pero, nuevamente Wolf salió con decisión al decimo juego, en busca de cerrar la final y, de esa forma, cerró el título por 6-4, 6-4 en 1h40m.

JJ Wolf conquistó su quinto título Challenger (Columbus y Champaign en 2019; y Noumea y Columbus en 2020). Así, saltará hasta el puesto número 159° de la ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate