Challenger

Jarry supera a Cerúndolo en el Challenger Lima

Cerúndolo Jarry Challenger Lima
Jarry celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El chileno se consagró como campeón en el torneo disputado en la capital peruana. Jarry ha culminado de esta manera una semana perfecta en la que nadie ha podido ganarle ni un solo set (6-2, 7-5). Nicolás continúa mirando hacia arriba en el ranking con el objetivo de poder volver a competir lo antes posible en torneos ATP. 

Bonita e interesante final esperaba en el Challenger Lima 2. Juan Manuel Cerúndolo que había entrado al top 100 y además se había clasificado ya para las Next Gen ATP Finals haciendo historia para el tenis argentino volvía a disputar una final en el circuito Challenger. Durante toda la semana había tenido que sufrir, pero había derrotado a grandes jugadores sobre tierra batida. Esta vez en frente esperaba un jugador chileno, Nicolás Jarry, que no había perdido ni un set en toda la semana dejando grandes sensaciones en sus respectivos encuentros. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Jarry levanta otro título

El partido estuvo igualado en los primeros juegos. Ambos parecían muy seguros con su servicio y así llegaron hasta el 2-2. Fue en ese momento cuando Jarry metió una marcha más y tras 4¡cuatro juegos consecutivos se llevaba el primer parcial. El chileno estaba muy acertado en sus golpes y era el que dominaba en los intercambios. Con el 5-2 y al resto llegaron dos bolas de set. A la primera no pudo pero a la segunda cerraba el puño y ya estaba más cerca de salir campeón en Lima.

Nicolás Jarry además era el que llevaba la iniciativa también en el segundo parcial. Fue capaz de ir por delante hasta el cuarto juego. Fue en el quinto juego cuando el argentino se encontró con un 0-40 que no dejó desaprovechar. Juanma parecía poder encarrilar el set, pero le duró poco la alegría. Jarry reaccionó de la mejor manera con un contrabreak para volver a poner las tablas en el marcador. Gracias a esa rotura era nuevamente el que iba por delante en el casillero, pasando la presión al otro lado. Tras ganar el undécimo juego en blanco restaba para ganar el campeonato. Jarry con el 30-40 se encontró una oportunidad y no la dejó pasar. Jarry festejó un nuevo título en el circuito ATP Challenger.

 

 

Translate