Noticias

Wimbledon: Tomic y Medvedev multados por conducta antideportiva

Bernard Tomic se queja en Wimbledon
Bernard Tomic en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Los dos tenistas han sido castigados económicamente por la Federación Internacional de Tenis por sus malas conductas en los partidos que jugaron respectivamente. El australiano comentó al finalizar el partido que el tenis no le motiva y sólo juega por dinero. Por otro lado el ruso, tiró unas monedas que sacó de su cartera al juez de silla en señal de protesta.

Bernard Tomic ha tomado el relevo de su compatriota Kyrgios en cuanto a la polémica que crean sus comentarios. El aussi tras perder en primera ronda declaró en rueda de prensa que su único objetivo es el dinero, para poder vivir tranquilamente cuando se retire. Por estos comentarios inoportunos la Federación Internacional de Tenis ha decidido quitarle de su premio 15.000 $, aunque su premio por perder en primera ronda de un Grand Slam ronda los 40.000 $.

La otra mala noticia para el australiano llegó cuando su patrocinador de raquetas, Head, rescindió su contrato con el jugador. “Estamos extremadamente decepcionados por las declaraciones de Bernard Tomic. Sus opiniones no reflejan nuestro acercamiento al tenis, nuestra pasión, profesionalismo y respeto por el juego. Por ello hemos decidido concluir nuestra colaboración con Bernard Tomic” dictó el comunicado oficial de la marca.

La otra sanción que anunció el máximo órgano del tenis fueron 14.500 $ para el joven tenista ruso Daniil Mevdevev en el partido que cayó en segunda ronda ante el belga Ruben Bemelmans. El jugador del norte de Europa protagonizó varios incidentes con la juez de silla portuguesa, Mariana Alves. En numerosas ocasiones estuvo en desacuerdo con las decisiones tomados, aunque lo más grave ocurrió tras perder el partido, momento en el que Mevdevev sacó unas monedas de su cartera y se las lanzó a Mariana en señal de protesta.

Daniil Mevdevev celebra un punto en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
Translate »