WTA

Williams no puede con Marino en WTA Washington

Williams Marino WTA Washington
Venus Williams no pudo avanzar en su regreso al circuito. | Foto: WTA.

La tenista canadiense Rebecca Marino remontó y eliminó a la estadounidense Venus Wiliams por 4-6, 6-1, 6-4 tras 1h52m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Washington. La No. 111 del mundo se enfrentará con Andrea Petkovic o Clara Tauson.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Rebecca Marino recuperó muy buenas sensaciones en este año y obtuvo muy buenas victorias. La canadiense comenzó la temporada superando la qualy del Australian Open. Luego, fue campeón del ITF W60k Arcadia, e hizo final en el W25 de Cancún 5 60k de Irapuato. En sus últimos torneos, superó la clasificación de Birmingham y de Eastbourne, llegando en este último a octavos de final, y cayó en primera de Wimbledon. Luego de casi un mes, volvió a las pistas en Washington.

Venus Williams regresa a la acción en lo individual luego de un año, cuando cayó en el WTA 250 de Chicago con Su-Wei Hsieh por 6-2, 6-3 en la primera ronda. La estadounidense de 42 años recibió un wild card por parte de la organización. Cabe recordar que viene de jugar dobles mixtos en Wimbledon junto a Jamie Murray. Allí, alcanzaron los octavos de final cediendo en una batalla ante los locales Jonny O’Mara/Alicia Barnett por 18-16 en el tie break del tercer set.

Marino remonta a Williams

En los primeros games del partido ambas sostuvieron su servicio, aunque Venus Williams dominaba mejor los puntos y desperdició un break point inicial. Tras seis primeros empardados juegos, la estadounidense lanzó su devolución y rompió el servicio. Posteriormente, sólo tuvo que sostener, manejar el ritmo y sellarlo por 6-4 tras 39 minutos.

En el segundo parcial, la mayor de las hermanas perdió los estribos y la concentración. Con ello, Rebecca Marino tomó confianza, agarró la lanza y aprovechó cada oportunidad. Luego de conseguir dos rupturas de servicio, la canadiense sentenció un impactante 6-1 en apenas 29 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Venus tiró todo su arsenal, jugó un brillante tenis en el inicio y se adelantó por 3 a 0. Sin embargo, Marino resurgió, comenzó a remontar con serenidad y precisión, jugó con mucha calidad y se llevó un triunfazo por 4-6, 6-1, 6-4 tras 1h52m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.