Noticias

Los Wild Cards del ATP Santiago 2023

wild cards atp santiago 2023
Garín, uno de los invitados al Chile Open. | Foto: Córdoba Open

Ya conocemos a los invitados por wild cards para el ATP Santiago en su edición del 2023, a disputarse en el Club Deportivo Universidad Catolica, en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo.

Entry list del torneo

Resultados del torneo

Llega una nueva edición del Chile Open, el torneo que pone fin a la gira sudamericana de tierra batida, en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, como siempre con sede en el Club Deportivo Universidad Católica. Antes de conocer el cuadro y como se proyectarán los cruces entre todos los participantes, repasamos a los invitados por Wild Cards, que ha otorgado la organización del torneo.

Un certamen que promete cerrar el mes en Sudamérica con gran nivel de partidos en Chile, y los invitados están más que a la altura de las circunstancias. El primero de los Wild Cards otorgados por el certamen de Santiago había sido para Dominic Thiem, pupilo de un histórico del tenis local como Nicolás Massú, y quien intentará aprovechar la oportunidad para seguir sumando horas en la cancha de cara a lo que se viene en la temporada. Luego del ex No.3 del mundo y campeón del US Open, aparecen los jugadores locales.

Cristian Garín recibe esta chance de participar del cuadro principal a pesar de venir pasando por un notable bajón en su carrera que incluso lo marginó recientemente del Top 100 después de varios años. Distinto el panorama para Alejandro Tabilo, sin tanto recorrido en este circuito, aunque también alejado de lo que supo ser su mejor posición en el ranking.

El experimentado local Gonzalo Lama y el brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón del Chile Open en 2020, año del regreso al calendario ATP, han recibido Wild Cards para la fase previa.

Wild Cards ATP Santiago (Chile Open)

  • Dominic Thiem (AUT)
  • Cristian Garín (CHI)
  • Alejandro Tabilo (CHI)

 

Wild Cards Fase Previa ATP Santiago

  • Gonzalo Lama (CHI)
  • Thiago Seyboth Wild (BRA)