Mats Wilander no lo duda y elogia fuerte a Carlos Alcaraz. Para el extenista sueco, Carlitos ya es una gran atracción del circuito, aunque admite que deberán pasar unos años para ver hasta dónde llega su legado.
Wilander confía en el presente y en el futuro de Alcaraz
Carlos Alcaraz está siempre bajo la lupa de los analistas en el mundo del tenis y es evidente que todo lo hecho por él deja mucho para hablar. Particularmente en este 2025, en el que había comenzado con ciertas dudas (pero aún así fue capaz de sacar adelante una buena semana con título en Rotterdam), pudo cambiar la imagen al inicio de la gira de tierra batida y posicionarse como el número 1 en cuanto a los puntos obtenidos en el año.
Esa acumulación, que lo tiene bien parado de cara al objetivo de ganarle la pulseada por el trono a Jannik Sinner de cara al cierre de la temporada, fue posible a partir de una racha de siete finales consecutivas. La última de ellas, si bien tuvo un final agridulce por el retiro de su rival, le permitió adjudicarse por primera vez el título en el Masters 1000 de Cincinnati.
Pero además de lo realizado en Ohio, lo sorprendente de Carlitos es que pudo lograr varias cosas inéditas. Antes de comenzar la temporada, tampoco había podido ganar en Montecarlo y Roma. Y si nos salimos estrictamente de esa categoría de torneos, en el certamen bajo techo neerlandés ganó su primera corona en dicha superficie. De qué manera seguirá sorprendiendo aún no se sabe, pero lo cierto es que el murciano ya tiene otra meta entre ceja y ceja.
Sí, se trata del US Open. Ni más ni menos que la gran batalla final, aunque luego reste parte de la temporada, pero todos esperan que en Nueva York se dirima otro episodio de la rivalidad entre Alcaraz y Sinner en el marco de la conquista de un nuevo Grand Slam y también del primer lugar en el ranking. Con todo en dirección hacia ello, fue Mats Wilander quien habló y analizó la actualidad del español, dejándole grandes elogios.
Sobre Alcaraz y la era posterior al Big Three
“Carlos Alcaraz será uno de esos jugadores que iluminó el circuito masculino de tenis tras la retirada de los tres grandes. De alguna manera, el nivel de emoción es igual de alto y hay que agradecérselo a Alcaraz. Para mí, ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos por el interés que despierta. ¿Será uno de los mejores de todos los tiempos? Lo sabremos en cinco, seis o siete años”, comentó el sueco en su rol de analista para Eurosport.
Wilander analiza lo sucedido en la final de Cincinnati
“Obviamente tuvo un gran comienzo en la final y es fundamental conseguir un quiebre temprano. En ese momento, no sabe lo mal que se siente Jannik Sinner. Así que siente que le está ganando en los primeros juegos de la final. Y luego se retiró. Pero creo que para Alcaraz sigue siendo una gran inyección de confianza. Llegó a la final, le ganó a Sinner mientras estuvo en el partido y luego se llevó el trofeo a casa”.
