Mats Wilander se sumó a la ola de elogios que recibieron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner luego de la gran final que disputaron en Roland Garros. El ex tenista sueco evidenció todo su asombro.
Wilander analiza el nivel de Alcaraz y Sinner en la final de Roland Garros
Mats Wilander formó parte de la historia del tenis y también presenció buena parte de ella. A lo largo de su carrera como tenista allá por la década de los 80, el ex número 1 del mundo coleccionó 33 títulos ATP entre los que destacan siete títulos de Grand Slam. Sin embargo, incluso para alguien que fue tan exitoso en las pistas, los recientes acontecimientos en este deporte son sorprendentes.
El sueco, actual comentarista en Eurosport, tuvo la posibilidad de presenciar la final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y el nivel demostrado por ambos lo dejó pasmado. Desde ya que su análisis, como el de otros protagonistas que tomaron la palabra en estos días, orbitó alrededor de este tema, del gran tenis jugado por los actuales número 1 y 2 del mundo y también sobre la comparación con los más grandes de la historia.
En efecto, son días en los que lo realizado por Alcaraz y Sinner comienza a rememorar para algunos los primeros pasos de las grandes rivalidades entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y terminará definiendo cuánto de esto será realmente así. Mientras tanto, una cosa es segura: la del domingo pasado fue una de las mejores finales que se han visto en mucho tiempo.
Wilander y el recuerdo de las finales entre Federer y Nadal
“He visto a Federer y a Nadal jugar grandes finales, pero nada se me acerca a esto. Pensé ‘esto no es posible’ están jugando a un ritmo que no es humano”, publicó Mundo Deportivo.
Su asombro por lo sucedido en la definición de Roland Garros
“El nivel al final fue absolutamente ridículo. No puedo creer que vayamos a tener esta rivalidad. Han llevado nuestro deporte a otro nivel. Nunca pensé que diría esto después de los tres grandes, Roger, Rafa y Novak, pero en realidad es más rápido que nunca y a un nivel que cuesta creer que puedan hacerlo”.
La sensación que le queda como ex tenista
“Son dos de los mejores atletas que puede dar la raza humana y resulta que son tenistas. El orgullo y el honor que siento por haber practicado este deporte y, con suerte, haber inspirado a la generación siguiente a la mía y a la siguiente y haber llegado a este punto con estos dos guerreros. No suelo quedarme sin palabras, pero ha sido un día maravilloso”.