Noticias

Rafa Nadal: “Quería hacerlo perfecto antes de la arcilla”

Nadal hacerlo perfecto antes arcilla
Nadal en rueda de prenda de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Tras un tremendo inicio de año, Rafael Nadal perdió el invicto que llevaba en la temporada 2022. El balear cayó en la final de Indian Wells ante Taylor Fritz. Nadal elogió lo hecho por el norteamericano, sin embargo también señaló que jugó con dolores está final.

Después de dos desgastantes juegos ante Nick Kyrgios y Carlos Alcaraz, el 21 veces campeón de Grand Slams se vio mermado física y mentalmente durante la final de Indian Wells. El español se vio frustrado en la cancha y tras la derrota habló sobre sus sensaciones durante el partido.

El dolor en la final

Tenía dolor, sinceramente. Tuve problemas para respirar. No sé si es algo en la costilla, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No se trata solo del dolor, no me siento muy bien porque me afecta la respiración«, indicó el balear.

De haber ganado el partido, además de colocarse con un récord de 21-0 en la temporada, Nadal habría alcanzado su cuarto título de la temporada. Aunque el español señaló sentirse triste por no haberlo conseguido, señaló que su frustración va más por las molestias físicas que presentó.

Es más que estar triste por la derrota, eso es algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido. Se trata más de que estoy sufriendo un poco, sinceramente, agregó Nadal.

Y es que desde los últimos minutos ante Alcaraz, Nadal parecía tener algunas molestias físicas. Sin embargo, el español no dejó pasar la oportunidad de elogiar lo hecho por su rival, a quien dos años atrás había vencido en la final de Acapulco.

Durante su racha de veinte victorias, Rafa logró tres títulos, entre ellos el del Abierto de Australia que ahora lo pone como el máximo ganador de Grand Slams en el tenis masculino. Además de que seguramente partirá como el principal favorito para llevarse Roland Garros.

Una derrota dura de asimilar

“Honestamente, quería hacerlo perfecto antes de la arcilla. Ha sido muy, muy, muy hermoso. Sinceramente, estoy triste porque la forma en que no pude competir. Es duro tener estos sentimientos… Pero en la final es muy, muy feo”, dijo Nadal. “Pero en el deporte no se trata de hablar del pasado. Tenemos que hablar de hoy. Y hoy es un día difícil para mí”.

No obstante, a pesar del más sabor que le deja la derrota, el español valora lo que ha logrado durante este inicio de año.

Por supuesto, los últimos dos meses han sido increíbles, inolvidables, muy emotivos. Disfruté de cosas que nunca pensé que podría volver a vivir hace unos meses».

 

Translate