Noticias

Wawrinka tras su baja del US Open: “No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones”

Wawrinka declaraciones US Open
Stan Wawrinka tras ganar el US Open en 2016. | Foto: @ATPTour

El suizo realizó declaraciones para RTS, donde confirmó que no viajará a Nueva York este año ante las preocupaciones sanitarias. Además, mostró su intención de prepararse de lleno para la gira europea de septiembre y para ello, estará presente en algunos torneos Challenger las próximas semanas.

Stan Wawrinka, campeón en Flushing Meadows en 2016, es una más de las tantas bajas ya confirmadas para el US Open 2020, entre las que destacan la de Nadal en ATP y la de Barty en WTA. Para el nacido en Lausana, apenas será la segunda vez en su carrera que no disputará un Grand Slam desde 2005 (tampoco estuvo en el US Open 2017 por lesión).

Los motivos de su deserción

Wawrinka dejó de claro que no cree que viajar a Norteamérica sea lo mejor en este momento, y prefiere preparase para la posterior gira europea sobre polvo de ladrillo. No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones. Hay una situación de salud muy particular en Nueva York. Además, la gira de torneos que vendrá después será dura.

La incertidumbre sobre el US Open

Por otra parte, el suizo también confesó que podría haber elegido jugar la gira estadounidense si también se disputaban otros torneos como el de Washington, previos al US Open. Si se hubiese mantenido Washington hubiésemos hecho una gira real y podría haber jugado. Finalmente, está toda la incertidumbre relacionadas con el tema de la cuarentena. Todavía hay muchas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open.

¿Cómo seguirá el año para Wawrinka?

Mientras tanto, Wawrinka eligió volver a competir de forma oficial en los dos Challengers de Praga que se jugarán las próximas semanas, donde recibió un wildcard para ser, lógicamente, el máximo preclasificado de los torneos. El tenista de 35 años estará acompañado por otros jugadores top 100 como Jiri Vesely, Pierre Hugues Herbert, Philipp Kohslchreiber y Marton Fucsovics, entre otros.

Translate »