Challenger Crónicas

Wawrinka sufre para avanzar en Praga

Wawrinka Otte Challenger Praga
Wawrinka venció a Oscar Otte para avanzar en el Challenger de Praga. | Foto: @ATPChallenger

Stan Wawrinka fue de menor a mayor para vencer al alemán Oscar Otte (3-6, 7-5, 6-1) por la tercera ronda del Challenger de Praga. Su próximo rival será el indio Sumit Nagal.

El experimentado suizo llegaba tras un buen triunfo en su debut ante Roman Safiullin, pero con algunos altibajos, sobre todo en su servicio.

Por su parte, Otte alcanzó la tercera ronda luego de dos cómodas victorias frente al tunecino Malek Jaziri y el francés Arthur Rinderknech. Entre ambos encuentros, el alemán sólo perdió 9 juegos.

Primer enfrentamiento entre ambos.

El alemán comenzó mejor

El duelo comenzó muy parejo, con games extensos. Wawrinka fue el primero que tuvo chances de quebrar, pero no logró aprovecharlas y sí fue el alemán quien lo conseguiría en el cuarto juego. A partir de allí fue Otte el que sería más regular, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Otra vez el teutón tendría tres puntos de quiebre en el octavo, pero recién logró cerrar el set con su servicio y en su sexto set point. Primera manga para Oscar Otte por 6-3 en 38 minutos.

Un set de mucha paridad

El segundo parcial comenzó en la misma tónica que el primero, pero con un Wawrinka algo más sólido en sus juegos de servicio. El suizo tuvo un punto de break en el segundo juego, que no logró aprovechar.

A lo largo del set, los dos jugadores mostraron su mejor versión en los juegos de saque. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se iba a definir en un tiebreak, el helvético arriesgó más con su devolución en el doceavo game y se llevó el set por 7-5 en 49 minutos.

Wawrinka sacó su mejor tenis

El de Suiza inició la tercera manga haciendo valer la diferencia de jerarquía y consiguió un rápido break en el segundo juego para empezar a dominar en el marcador. El nacido en Lausana empezó a mostrar un nivel digno de su versión de hace algunos años, dejándole poco para hacer a Otte.

Otra vez logró romper el servicio del alemán para luego cerrar el último set por 6-1 y con eso, llevarse el partido en 1 hora y 53 minutos.

La próxima ronda

El rival en los cuartos de final será el prometedor indio Sumit Nagal que llega a esta instancia tras dos triunfos trabajados ante Jay Clarke y el joven checo Jiri Lehecka.

No hay antecedentes de enfrentamientos entre Wawrinka y Nagal.

Translate