El jugador helvético consigue acceder a la segunda ronda del torneo de Bucarest tras superar al kazajo Skatov en apretado partido a tres sets.
Wawrinka y un duro estreno en Rumanía
La primera ronda del ATP Bucarest brindaba a escena a todo un campeón de Grand Slam en busca de avanzar a la siguiente ronda del torneo rumano. Stan Wawrinka venía de caer en los cuartos de final del Challenger de Nápoles y pasando una racha de malos resultados que quería dejar atrás cuanto antes. Timofey Skatov llegaba tras superar la fase previa del torneo al vencer a Prihodko y Radu Albot sin ceder un solo set en el camino, aunque ahora enfrentaba a un rival de mayor nivel. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Stan partía como favorito para llevarse la victoria.
Stan se pone por delante
El encuentro comenzó con el kazajo amenazando el saque rival con tres pelotas de rotura que Wawrinka tuvo que solventar. Ya en el tercer juego, fue Stan quién dispuso de tres opciones, tirando de veteranía para aprovechar la primera de ellas y colocarse 2-1. Sin embargo, Skatov recuperó la rotura de desventaja en el sexto juego con un break con el que situaba el 3-3 en el marcador e igualaba todo de nuevo. Esta paridad se rompió en el décimo juego, cuando el helvético volvió a quebrar para llevarse la manga merced a un 6-4 en el cuarto punto de set del que dispuso.
Skatov se agarra al partido
El segundo set arrancó de nuevo con el suizo salvando una opción de quiebre en el primer juego y viéndose obligado a subir sus prestaciones para no ponerse por detrás. Fruto de ello fue el quiebre que consiguió en el segundo juego al aprovechar su quinta pelota de rotura para colocar el 2-0. Por segundo turno de servicio consecutivo, Stan salvó opción de quiebre para mantenerse por delante con un 3-0. La ventaja duró hasta el séptimo juego, cuando el kazajo quebró para empatar el parcial, que se tuvo que decidir en el tie break. Ya en el desempate, Skatov ganó el primer set tras un revés paralelo al pasillo de dobles del suizo tras salvar tres pelotas de partido.
Wawrinka se lleva el gato al agua
El tercer set comenzó de la mejor forma posible para los intereses del kazajo, que aprovechó el impulso de ganar el segundo set para empezar con un 3-0 tras quebrar en el segundo juego del parcial. El suizo reaccionó a tiempo para sumar un parcial de tres juegos, con break incluido en el quinto juego para empatar a tres. La situación se repitió en el noveno y décimo juego con un intercambio de roturas que dejaba todo por decidir en el tie break. Ya en el desempate, Stan tiró de experiencia para cerrar un partido que se le complicó más de lo esperado con un 7-1 en el tie break.
Ver esta publicación en Instagram