Noticias

Wawrinka vuelve a ganar un partido ATP en Roma

Wawrinka Opelka ATP Roma
Wawrinka en el ATP Roma 2022 | Foto: @intebnlditalia

El helvético ha conseguido la victoria 455 días después. Wawrinka ha logrado una gran remontada en Roma ante Opelka (3-6, 7-5, 6-2) y suma así el primer triunfo de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stan Wawrinka tenía mucha ilusión en el torneo de Roma. El helvético seguía luchando por volver a la élite del tenis. En 2022 había disputado dos partidos, uno en Challenger y otro en Masters 1000. En ambos había perdido y quería lograr su primer triunfo esta temporada. En frente le esperaba un Opelka que no es en la tierra batida donde tiene sus mejores armas. Un precedente entre ambos, en Wimbledon 2019 y la victoria fue para el estadounidense en cinco mangas.

Wawrinka vuelve a ganar

Opelka comenzó llevando la iniciativa con su servicio. Lograr un break ante el estadounidense es muy complicado por lo que Wawrinka debía estar muy concentrado con su servicio. En el sexto juego Opelka se encontró con una bola de break y a la primera consumaba una rotura que tras confirmarla le dejaba a solo un paso de la primera manga. El helvético hizo los deberes con su servicio, pero después al resto no tuvo ninguna oportunidad de quiebre y por 6-3 se despedía de la primera manga.

Seguía sufriendo y mucho Wawrinka con su turno de servicio y es que veía como de repente Opelka volvía a conseguir ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 4-2. Parecía casi el partido sentenciado cuando de repente Stan logró un break que le ponía con el 4-4 y algo de esperanza en el encuentro. Desde ese momento llevó la iniciativa en el marcador y tuvo que salvar cinco bolas de break en el undécimo juego. Tras hacerlo ganaba confianza y aprovechaba su oportunidad para a la cuarta bola de set sentenciar la segunda manga por 7-5.

Muy reforzado salió el suizo al tercer set y es que llevó la iniciativa desde el principio hasta el final. Wawrinka sacó su mejor versión ante un Opelka que estaba decepcionado consigo mismo y mucho más errático. Finalmente por 6-2 el suizo volvía a conseguir una victoria 455 días después y siendo así la primera de 2022. Wawrinka quiere estar de vuelta y lo quiere hacer en Roma.

 

Translate