Noticias

Wawrinka supera un duro partido en Suiza

wawrinka nakashima atp basilea
Stan Wawrinka devolviendo una bola. | Foto: ATP

El suizo consigue salvar los muebles en el ATP de Suiza. Wawrinka consigue seguir avanzando en el ATP 500 de Basilea después de vencer al estadounidense Brandon Nakashima en tres mangas (6-4, 5-7, 6-4) en aproximadamente 2h14min. Esto confirma que Wawrinka supera un duro partido en Suiza.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un primer reparto de puntos. Todo se rompería tras el 5-4 logrado por Stan Wawrinka, quien rompería el servicio de Brandon Nakashima tras un 40-30 igualado. En ese preciso instante confirmaría el break el tenista suizo con un contundente 40-15, poniendo así el primer set en su casillero. Cabe destacar que Brandon habría conseguido un juego en blanco para ponerse 3-2, aunque previamente lo conseguiría Stan en el 1-0. También el jugador de Estados Unidos habría hecho lo propio a comenzar el partido.

Un set que ponía el miedo en el cuerpo

En el segundo set nuevamente volverían a alternarse los puntos ganados con saque propio. La cosa estaría igualada hasta que llegado otro 4-3 sería ahora Wawrinka quien rompería el saque de Nakashima. El joven tenista americano tendría hasta tres puntos de rotura, no aprovechando ninguno de ellos. El suizo confirmaría la rotura al momento. Otra vez Brandon rompería el saque de su adversario para igualar la contienda, consiguiendo dos servicios consecutivos para cerrar la manga. El segundo set se lo llevaría con un 7-5 tras disponer de dos puntos de set.

La definitiva manga tendría que repetirse otra nueva igualada. Todo se cerraría cuando Wawrinka rompería el servicio de Nakashima con un 5-4 previo a un juego en blanco para el tenista local. El mismo jugador sería quien confirmaría el punto de partido después de otro contundente 40-15. El alirón del público no se haría de notar luego de la trabajada clasificación de Stan Wawrinka a la siguiente ronda del ATP 500 de Basilea. Ahora en cuartos de final tendrá que enfrentarse al tenista español Roberto Bautista, cabeza de serie número seis en el torneo indoor.