Noticias WTA

Serena: «Las oportunidades de volver son altas»

serena oportunidades volver altas
Serena Williams feliz durante un partido | Foto: WTA

La tenista estadounidense Serena Williams en una conferencia en San Francisco mientras promocionaba su compañía Serena Ventures ha dicho este viernes que no está retirada del tenis y que las oportunidades de su regreso son muy altas después de que previamente dijese que se retiraría del deporte tras el US Open el mes pasado.

Serena Williams, de 41 años, dijo que quería alejarse del tenis en una carta publicada en agosto y, aunque no confirmó que el US Open fuese su último torneo, recibió numerosos homenajes antes de cada partido en Nueva York y tuvo una emotiva despedida tras perder en tercera ronda después de ganar a la montenegrina Danka Kovinic en primera ronda por un doble 6-3 e primera ronda, vencer en segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit en tres sets y caer derrotada ante la croata Ajla Tomljanovic en tercera ronda en tres sets.

La campeona de 23 Grand Slam, al haber ganado 6 Abiertos de los Estados Unidos, vencido 7 Wimbledon, alzado 3 Roland Garros y triunfado en 7 Abiertos de Australia  que revolucionó el mundo del tenis cuando era adolescente y que es considerada por mucho como la tenista más grandes de todos los tiempos, dijo que no se prepararía para ningún torneo después del US Open.

Retirada

Yo no estoy retirada. Las oportunidades de volver son muy altas. Si tú quieres puedes venir a mi casa, tengo una pista de tenis”.

Golpe de realidad

“Todavía yo no he pensado realmente en la retirada. Pero me desperté el otro día, salí a la pista de tenis y por primera vez en mi vida me di cuenta de que yo no estaba jugando para un torneo, y me sentí muy rara. Fue como el primer día del resto de mi vida y yo estoy disfrutando, pero aún yo estoy intentando encontrar ese equilibrio”.