Crónicas

Dolorosa despedida: Wawrinka queda eliminado en París

Wawrinka Kotov Roland Garros
Stan The Man, eliminado en la Suzanne Lenglen. | Foto: Realis

Pavel Kotov se carga al histórico Stan Wawrinka en cuatro parciales (7-6(5), 6-4, 1-6, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. El ruso se medirá ante Jannik Sinner en la próxima rueda.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Kotov deja afuera a Stan en París

Una nueva presentación en este segundo Grand Slam de la temporada para Stan Wawrinka, luego de haber superado a Andy Murray en la primera ronda, dejando muy buenas sensaciones. El suizo fue campeón del torneo en 2015, y ahora si bien repetirlo parecería una utopía, bien podría hacer un buen resultado para escalar en el ranking. Su rival en este partido era el ruso Pavel Kotov, habitualmente con un tenis muy agresivo, y tras conseguir una enorme remontada sobre Cameron Norrie en cinco parciales.

Enorme inicio para el ruso

Un primer set que comenzaba con una tendencia muy nivelada, con los dos jugadores sosteniendo sin mayores sobresaltos sus turnos de servicio. Wawrinka era quien servía primero, pero luego Kotov empataba siempre el marcador con buen nivel en esos games. A pesar de esa tensión por verse siempre abajo en los números, el ruso resistía, y, al no haber quiebres, llegaba el inexorable desenlace a través del tiebreak. En ese desempate, también ajustado, Kotov pegaba primero para llevarse ese clave primer set.

El segundo parcial traería una tendencia similar hasta entrar ya en terrenos de definición, con un importante quiebre para Kotov en el octavo juego, para ponerse 5-3 arriba y tener la chance de cerrar la manga con su saque. Wawrinka otra vez daría pelea hasta el final, recuperando la rotura de manera inmediata para seguir batallando de igual a igual, pero después no iba a poder gestionar ese siguiente turno de saque, y entonces el ruso volvía a quebrar para quedarse también con este segundo parcial por 6-4.

Wawrinka descuenta en el marcador

Totalmente diferente el desarrollo del tercer set, con cierto bajón en el nivel de Kotov, quizás ante el lógico relajamiento por haber ganado de esa manera las primeras mangas. Ante ese cambio de las condiciones, Stan The Man encontraba poco a poco su lugar en el partido, encarrilando quiebres para quedarse con una amplia ventaja en este tercer set. El ruso parecía de alguna manera, «tirar» esta definición del parcial, incluso con algunos saques por abajo que encendían al público presente en la Lenglen, todo en favor del helvético. El tres veces campeón de Grand Slam ganaba esta manga por 6-1.

Victoria de Kotov en el cuarto set

La tendencia para ser muy favorable para el suizo, que ahora volvía a empezar con break arriba el cuarto set, para ponerse 3-1, pero en este caso, Kotov nivelaría el marcador de manera inmediata. Súbitamente todo se pondría cuesta arriba para el experimentado Stan, que caía en muchos errores no forzados y acababa cediendo una vez más su servicio, para que Pavel se coloque adelante y se encamine a la victoria. Sin embargo, Wawrinka lograba hacerse fuerte para volver a empatar el score, ante un público fervoroso a su favor. En un tiebreak definitorio, Kotov se hizo fuerte para sentenciar su triunfo en esta cuarta manga.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads