Crónicas

A paso firme: Sinner afianza su tenis en Roland Garros

Sinner Gasquet Roland Garros
Sinner, a la tercera vuelta en París. | Foto: Realis
A paso firme: Sinner afianza su tenis en Roland Garros
  1. Otro buen paso para Sinner en París

Jannik Sinner deja en el camino al veterano local Richard Gasquet en tres mangas (6-4, 6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. Wawrinka o Kotov, su rival en la próxima rueda en París.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Otro buen paso para Sinner en París

La jornada nocturna de este miércoles en la Philippe Chatrier cerraba con la presencia del segundo cabeza de serie del cuadro masculino, Jannik Sinner, que hizo su debut en el torneo con una paliza sobre el estadounidense Christopher Eubanks en sets corridos, despejando esas dudas de sus problemas físicos recientes. Este torneo parece muy especial para su carrera, y es que el italiano tiene grandes chances de alcanzar el No.1 del mundo al cabo del certamen. Su rival era el histórico Richard Gasquet, llegando al torneo con un Wild Card para disputar quizás uno de sus últimos Roland Garros a los 37 años. Su mejor resultado en París tuvo lugar en 2016, cuando llegó a los cuartos de final.

El italiano, sólido a la tercera ronda

El partido iniciaba con el servicio de Gasquet, haciéndose fuerte en esos turnos, para llevar la iniciativa en el marcador, apoyado en un público que, a pesar de la figura fuerte de Sinner del otro lado de la red, bancaba más a su jugador. En un contexto de paridad total, el italiano marcaría la primera diferencia con un quiebre en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba, empezando a volcar la historia a su favor. Richard iba a tener que salvar un doble set point en un 15-40 en el 3-5, llevando al límite a su rival. Jannik se quedaría con el primer set por 6-4.

Rápidamente el segundo cabeza de serie iba a adelantarse también en el segundo parcial, con un quiebre en el primer juego, marcando una tendencia cada vez más clara en el resultado en este partido. Una segunda rotura en favor del italiano, le daría una ventaja de 4-1, ante un Gasquet cada vez menos consistente, ya ni siquiera poder bancar el ritmo de su rival con su servicio. Con mucha autoridad, el de Sudtirol iba a establecer su 6-2 para ganar la segunda manga.

Otra vez una misma rotura tempranera en favor de Sinner, parecía desnivelar definitivamente la historia. Sin embargo, Gasquet no bajaba los brazos, e iba a recuperar el quiebre forzando una serie de errores del italiano, para poner el 2-2 e ilusionarse con cambiar un poco el desarrollo del partido. Pero de manera inmediata, llegaba otro break para Jannik, adelantándose en el marcador, para sostener su ventaja en ese tramo final de la noche. El segundo preclasificado sentenció su pase de ronda con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads