Crónicas

Wawrinka supera su debut en Estocolmo

Wawrinka Gojo ATP Estocolmo
Stan Wawrinka, a segunda ronda en Suecia. | Foto: KTF

Stan Wawrinka triunfó en su debut frente al croata Borna Gojo en sets corridos (7-5, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo. En la próxima instancia, el suizo será rival del checo Tomas Machac, clasificado como Lucky Loser.

Cuadro ATP Estocolmo

Hora de saltar a la cancha por primera vez en este torneo de Estocolmo. Stan Wawrinka hacía su debut en Suecia luego de algunas semanas con malos resultados luego de su buena performance en el US Open, donde llegó hasta la tercera ronda. Posteriormente, el helvético se quedó afuera en la primera ronda tanto en Astana como en Shanghai, por lo que ahora quería hacerse fuerte y aprovechar un cuadro asequible. Su rival en este estreno era el croata Borna Gojo, un jugador que suele mostrar su mejor versión en las pistas duras, como fue también en Nueva York, alcanzando por primera vez unos octavos de Grand Slam, cayendo allí ante el eventual ante Djokovic.

Wawrinka avanza de menos a más

El partido comenzaba con dos juegos perfectos para los sacadores, ambos ganados en cero y rápido. Wawrinka firmaría la primera rotura en el game siguiente, para ponerse en ventaja antes del primer cambio de lado, pero de manera inmediata Gojo iba a recuperar la paridad, para continuar con la tendencia del inicio. Momento clave el del 4-3 en favor del croata, porque el propio Borna iba a tener hasta tres bolas de break para luego darse la chance de sacar para el set. Sin embargo, Stan The Man iba a sacarlo adelante, ganando en confianza para la zona de definición de la manga. Sacando a relucir toda su experiencia, el suizo quebró en el onceavo juego y después cerró el set por 7-5.

Un nuevo break en el tercer juego del segundo parcial en favor del helvético, empezaba a marcar una tendencia clara en el partido. A pesar de la solidez que mostraba Gojo con su servicio, ese pequeño bache lo obligaba a salir a buscar con urgencia el quiebre, pero Stan llevaba adelante la diferencia con total autoridad. El croata iba a salvar dos puntos de partido, aunque no iba a poder generar lo que necesitaba desde la devolución. Finalmente, Wawrinka selló su victoria con un 6-4 definitorio.

Ads