Noticias

Gasquet salva match point para vencer a Wawrinka

Gasquet Wawrinka ATP Amberes
Richard Gasquet logra una gran remontada para avanzar en Amberes. | Foto: ATP.

El tenista francés Richard Gasquet derrotó al suizo Stan Wawrinka por 2-6, 7-6(4), 6-4 tras 2h09m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Amberes. El No. 82 del mundo se enfrentará con Botic Van de Zandschulp o Dominic Stricker en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Richard Gasquet supo ser parte del Top Ten del ranking mundial en 2007 (No. 7), luego pasaron los años, lesiones y sigue siendo competitivo. En esta temporada, el francés de 36 años llegó a las semifinales del ATP 250 de Ginebra y en el Challenger de Lyon. Además, alcanzó los cuartos de final en los ATP 250 de Montpellier, Marrakech, Estoril y Winston-Salem, y en los Challengers de Phoenix y Orleans. En las últimas semanas, sumó dos derrotas seguidas en las primeras rondas del Challenger de Mouilleron ATP 250 de Florencia.

Stan Wawrinka pasó por un periodo de lesiones que lo alejó de las grandes luces, pero a sus 37 años sigue dando batalla. En este 2022, el suizo alcanzó las semifinales del ATP 250 de Metz, llegando desde la qualy, como su resultado más destacado. Entre otros resultados, se destaca la tercera ronda del ATP M1000 de Roma. Sin embargo, sumó nueve caídas en primeras rondas en lo que va de la temporada. En su última presentación, cayó rápidamente en el ATP 500 de Nur-Sultán.

Wawrinka supera su debut

Richard Gasquet y Stan Wawrinka se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Amberes. En la primera manga, el arranque del partido fue muy parejo, con ambos mostrando sus armas y sosteniendo su saque. Luego de los primeros cuatro games, el francés forzó desde la devolución, tuvo puntos de break, pero no los aprovechó. Tras el descanso, el suizo soltó sus mejores golpes, lastimó y quebró el servicio. Sin pasar temblores, el ex No. 3 del mundo se adelantó por 6-2 en 28 minutos.

Adentrados en la segunda manga, los dos desplegaron un muy buen tenis, abriendo la cancha, manteniendo sus servicios y llevando adelante cada game. Tras diez games, todo siguió muy igualado, sin opciones de break para ningún lado. En el duodécimo juego, Stan apuró desde la recepción, apretó a su rival, tuvo tres match points, pero no lo pudo cerrar. Seguidamente, definieron el set en tie break. Allí, Gasquet jugó mejor los puntos claves y empardó por 7-6(4) en 55 minutos.

Finalmente, todo se fue al set decisivo. El suizo volvió a tomar el mando, dominó con superioridad y se adelantó 2-0 con mucha convicción. Sin embargo, la actitud, la garra y la fuerza del francés lo hizo remontar. Gasquet jugó largos rallies, abrió con su revés, cerró en la red y se llevó un triunfazo por 2-6, 7-6(4), 6-4 tras 2h07m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.