Crónicas

Wawrinka sigue deleitando con una gran victoria en Estocolmo

wawrinka davidovich atp estocolmo
Wawrinka después de una gran actuación | Foto: Viktor Enbacka, Media BNP Paribas Nordic Open

Wawrinka demuestra que aún tiene tenis para competir en los torneos ATP con una gran victoria ante un Davidovich que se desinfló al final del tercer set (6-4, 3-6, 7-5).

Resultados ATP Estocolmo

Stan Wawrinka se impone a Davidovich en una gran batalla

Gran enfrentamiento el que se venía por delante ante una leyenda como Wawrinka (217°) y un Davidovich (64°) que quería reafirmar su gran debut en Estocolmo. Se trataba del primer cara a cara entre ambos, que aún no se habían encontrado en ningún otro torneo ATP. Las expectativas eran realmente altas para ver a dos jugadores con un gran potencial que venían jugando un gran tenis. El español, por su parte, venía de derrotar a un combativo Tirante, mientras que el suizo derrotaba a un Nakashima venido a menos.

Stan se muestra muy sólido desde el inicio

Wawrinka, a sus treinta y nueve años, sigue demostrando que todavía tiene tenis para competir contra los mejores. El torneo de Estocolmo está reafirmando su gran nivel, donde el suizo sigue dejando golpes de auténtica fantasía.

El partido empezó muy parejo, donde los dos jugadores se mostraron implacables con el servicio, sin cometer prácticamente errores. La igualdad se rompió hasta mediados del primer set, donde Wawrinka supo abrir bien la pista con su revés y se sobrepuso a la defensa del malagueño.

Llegó el break a favor del suizo, quien empezó a dominar desde el fondo y jugó con los paralelos de una forma casi inédita, dejando sin opciones a Davidovich. Aunque el español salvó dos pelotas de set al resto, Wawrinka lo cerró con dos buenos servicios y se llevó el primer parcial por 6-4.

El español se repone del primer escollo

El partido siguió la misma tónica que el primer set, pero con los protagonistas intercambiados. Davidovich se repuso del golpe inicial y supo encontrar su juego, el cual le permitía dominar con la derecha y acercarse a la red. Tuvo algunas subidas en falso que provocaron un par de passings magníficos del suizo, pero que no repercutieron al gran juego del español.

Davidovich encontró la única rotura en el penúltimo juego del set, para después cerrarlo con su servicio con gran convicción. El partido se fue a un tercer set que se preveía apasionante, con los dos jugadores jugando de tú a tú buscando las carencias del rival.

Wawrinka golpea en el momento que más duele

Davidovich empezó el tercer parcial con ganas de reivindicarse y marcar tierra de por medio. Un break inicial del español decantó el partido a su favor, pero Stan se mantuvo firme al resto y consiguió volver a igualar la contienda con una insistencia fruto de su personalidad.

El malagueño volvió a ponerse por delante después de un quinto juego con alternativas, que se cerró con una gran derecha ganadora de Foki. Todo parecía decidido para este final de partido, pero Stan hizo dudar a Davidovich con otro break donde el español cometió muchos errores no forzados.

Finalmente, Wawrinka resistió a los golpes del español y se llevó un partido que tuvo de todo. El tenista suizo sigue en una gran forma física y ya está en los cuartos de final del torneo de Estocolmo.

 

Ads