Noticias

Wawrinka se retira en el ATP Metz ante Bublik

wawrinka bublik atp metz
Wawrinka celebra un triunfo en el ATP Metz | Foto: @moselleopen

El jugador suizo tuvo que retirarse a los pocos juegos de empezar su encuentro ante Alexander Bublik en las semifinales de Metz (1-2 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de fiesta amargo para Stan Wawrinka. El helvético no pudo apenas comenzar su encuentro ante Alexander Bublik y tuvo que retirarse en el cuarto juego del encuentro cuando el kazajo ya había logrado un break de ventaja y mandaba por 2-1 en el marcador del primer parcial. El cuerpo terminó por decirle basta a un Wawrinka que a lo largo de esta semana ya había jugado encuentros de mucha intensidad, y llegando a irse a más de dos horas de partido contra Medvedev y contra Ymer en sus últimos encuentros.

Un gran torneo de Wawrinka

El suizo se plantó en estas semifinales del torneo de Metz procedente de la fase previa, y con un desgaste añadido a su cuerpo a sus 37 años. Todo ese desgaste realizado en rondas anteriores terminó por afectar de sobremanera a un Wawrinka que comenzó el encuentro cediendo su servicio en su segundo turno de servicio. A los pocos juegos, el tenista helvético optó por retirarse en vistas a proteger su cuerpo para próximos torneos futuros en este año 2022 como el de la próxima semana en la localidad búlgara de Sofia, al cual ha accedido mediante una wild card por parte de la organización del torneo.

Las semifinales alcanzadas por Wawrinka en Metz son las primeras a nivel ATP desde que el veterano jugador de 37 años llegase a las semifinales del torneo de Doha en enero de 2020 cuando cayó en la penúltima ronda del torneo catarí ante Corentin Moutet. Veremos qué rumbo toma el calendario del ex top5 mundial. Así las cosas, todo hace indicar que esta retirada se debe a dosificarse en vista a próximas citas en el calendario del veterano jugado suizo, tales como Sofia, Astaná o Amberes.