El tenista chileno español Pedro Martínez superó al chileno Cristian Garin por 7-6(0), 6-4 tras 2h27m de juego en la primera ronda del Río Open. El No. 76 del mundo se enfrentará con Lorenzo Musetti o Nicolás Jarry en los octavos de final.
Pedro Martínez dejó atrás un 2022 en el que logró títulos y conseguir su mejor ranking. En la temporada pasada se quedó con el título del ATP 250 de Santiago. Además, entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en Gstaad, Kitzbuhel y Tokio. Su 2023 lo comenzó de gran manera, ya que viajó a Pune y quedó entre los ocho mejores del torneo. Luego, se despidió rápidamente en el Australia Open, Córdoba y Buenos Aires.
Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston. Este año lo comenzó haciendo semifinales en el Challenger de Noumea y primera ronda en el Australian Open. La gira sudamericana la inició con segunda ronda en Córdoba.
Garin se lleva la lucha en tres sets
Pedro Martínez y Cristian Garin se veían las caras en la primera ronda del Río Open.
El arranque del partido fue muy movido, con ambos dejando todo en cada punto y mostrando una verdadera batalla. El chileno logró estampar un 3-0 inicial luego de quebrar en un game en el que disputaron 20 puntos. Sin embargo, el español entró en ritmo, se puso agresivo y encontró una doble ruptura para sacar para set. No obstante, Garin recuperó a tiempo, tuvo un set point con la devolución, pero no pudo y definieron en la muerte súbita. Allí, Martínez pisó fuerte y se adelantó por 7-6(0) en 1h31m.
La segunda manga comenzó frenética y con muchos vaivenes. El chileno pudo romper para iniciar, pero perdió la brújula y el europeo se rehízo para colocarse 4-2 con la ventaja en su favor. Después de algunos games en los que ambos sirvieron con margen, Garin dio todo lo que tenía para quebrar el saque cuando su rival sacó para partido. Sin embargo, Martínez salió a buscar el partido y lo logró por 7-6(0), 6-4 tras 2h27m.