WTA

Watson da un susto a Párrizas y España

watson párrizas billie jean
Watson y Párrizas en la Billie Jean King Cup | Foto: Alberto Simón / RFET

La británica se lleva el primer triunfo en la serie. Watson ha sido muy superior a Párrizas (6-0, 6-2) que no ha tenido el día y España pierde la primera opción de clasificar a semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España debutó en la Billie Jean King Cup Finals con una victoria aplastante ante Kazajistán. Gracias a ello con sumar un punto ante la local Gran Bretaña iba a estar en las semifinales. Nuria Párrizas inauguraba la serie frente a la británica Heather Watson. La granadina llegaba con mucho desgaste físico después de la batalla ante Putintseva, aunque con mucha confianza tras el triunfo. Ambas se habían medido en el torneo Monterrey este mismo año y la victoria fue para la española en dos mangas.

Párrizas no tiene opciones

Heather Watson comenzó sin nada que perder, sin presión y jugando muy agresiva. Además se aprovechaba de que Párrizas no había salido inspirada y cometiendo muchos errores veía como los puntos iban cayendo una y otra vez para su rival. A los pocos minutos con el 5-0 Watson era la clara dominadora y además el público estaba disfrutando. A Párrizas se le veía nerviosa y es que las cosas no estaban saliendo como el día anterior. Finalmente Nuria no pudo ganar ni un solo juego y por un rosco, es decir un contundente 0-6 se despedía de la primera manga.

Automáticamente la española junto a la capitana Anabel Medina pasaron por el vestuario e intentaron cambiar la estrategia del encuentro. Párrizas poco a poco fue mejorando y llegó a empatar a dos en el casillero. Desde ese momento otra vez llegó el espectáculo de Heather Watson, que dando una exhibición de tenis con golpe ganadores, dejadas y llegando a muchas bolas acababa desesperando a una Párrizas que veía como su rival por 6-2 acababa confirmando el triunfo y dando el primer susto a España. Paula Badosa será la jugadora que podrá dar el punto de la clasificación a España y para ello deberá vencer a Harriet Dart.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario