WTA

Canadá demuestra su poderío ante Italia

canadá italia billie jean
Andreescu golpeando con su derecha. Foto: Billie Jean King Cup

El cuadro de Canadá  no tuvo piedad del al poder ganar a Italia con un contundente 3-0 en la Billie Jean King Cup Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andreescu logra un sufrido primer punto para su país

La eliminatoria se abría con un duelo entre Andreescu y Cocciaretto. Las cosas comenzaron con sorpresa, ya que la joven italiana se aprovechó de los errores de la canadiense al inicio del partido para ponerse con 5-2 en los compases iniciales del encuentro. Sin embargo, Andreescu supo sacar su mejor versión para darle la vuelta al partido y llevarse una ajustada primera manga en un sufrido desempate. El segundo parcial estuvo dominado por la joven canadiense gracias a su mayor consistencia a la hora de cerrar los puntos, y de esta forma Canadá se adelantó en la serie gracias al buen hacer de Andreescu.

Leylah Fernández no tiene piedad de Trevisan

Acto seguido, era Leylah Fernández la que saltaba a pista para medirse a Martina Trevisan en el segundo punto de la eliminatoria. La jugadora canadiense no tuvo piedad de su rival en el duelo de zurdas, y es que la barrió de la pista sin ceder ningún juego por el camino. El poder ofensivo de Leylah contrastó con los numerosos errores de Trevisan a lo largo del partido en una superficie en la que no se siente nada cómoda. La victoria de la canadiense no tardó en llegar, y con un claro 6-0 6-0 logró darle el punto definitivo a Canadá ante el combinado transalpino. 

Canadá sentencia en el dobles

El intrascendental partido de dobles no tenia más misterio de ver si la serie finalizaba 3-0 o 2-1 a favor del combinado canadiense. Dabrowski y Leylah Fernández saltaban a pista para medirse a Bronzetti y a Paolini. La eliminatoria ya estaba resuelta, y el partido por parejas ha sido la confirmación de dicho avance. Las canadienses no tuvieron ningún apuro para vencer en dos mangas a una pareja italiana que no pudo hacer nada ante el buen hacer de una Dabrowski estelar en la red y con una Leylah que se mostró implacable desde el fondo. Canadá mostró su autoridad ante Italia en la Billie Jean King Cup Finals. Mañana, se enfrentarán a Suiza en un duelo directo. Quien gane, estará en semifinales.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario