Challenger

Yosuke Watanuki reina en Kobe

Watanuki Ferreira Challenger Kobe
Yosuke Watanuki se consagra en Kobe. | Foto: ATP

El jugador japonés derrotar en tres sets a Fred Ferreira (6-7(3), 7-5, 6-4) y de esa forma logró el título de campeón en Kobe delante de su público.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La cuidad japonesa de Kobe acogía la final del torneo Challenger entre el jugador local Yosuke Watanuki y el portugués Fred Ferreira, en una final que se presuponía intensa y de largos intercambios desde el fondo de la pista.El jugador local pudo sobreponerse a un set de desventaja para finalmente lograr la victoria en tres mangas y de esta forma levantar el título delante de su gente.

Watanuki es el campeón

El encuentro comenzó con ambos jugadores mostrando sus cartas desde el fondo de la pista, y pronto Watanuki logró un break que le ponía el primer set de cara. Ferreira no se rindió, y finalmente obtuvo su premio en forma de una rotura que devolvía la igualdad al partido. El desempate del primer set fue favorable al jugador portugués, que de esta forma se adelantaba en el encuentro.

Watanuki tenía que remontar si quería seguir con vida en el encuentro, y logró llevarse el segundo set gracias a una única rotura de servicio en los juegos finales. Los largos intercambios desde el fondo de pista por parte de ambos tenistas nos dejaron puntos de mucho desgaste físico, y finalmente el nipón pudo sacar adelante el segundo parcial y forzar el set decisivo en la pista central de Kobe.

La tercera y decisiva manga comenzó con los dos jugadores manteniendo sus servicios en los compases iniciales del tercer set, y dejando claro que la batalla física sería para quien más lo peleara desde el fondo de pista. El tenista portugués lograba aprovechar su condición de zurdo para manejar los intercambios ante la solidez del tenista japonés al otro lado de la red. El encuentro avanzó a su fase decisiva, y fue entonces cuando Watanuki logró romper el servicio de su rival y se esta forma cerrar el partido para consagrarse como campeón en Kobe.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario