Challenger

Riedi campeón en el Challenger de Helsinki

Riedi campeón challenger Helsinki
Riedi posa con el título en el Challenger Helsinki | Foto: Instagram/@hppopen

El joven jugador suizo se coronó como campeón del Challenger de Helsinki al vencer en dos mangas al checo Tomas Machac (6-3, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Challenger de Helsinki acogía la gran final en el torneo que se disputaba sobre pista bajo techo. La final acogía un duelo entre dos tenistas con mucha proyección, como eran el suizo Leandro Riedi y el checo Tomas Machac. El helvético ha demostrado su buen juego a lo largo de todo el partido, y no ha dado opciones a su rival para de esta forma lograr el primer título Challenger de su carrera deportiva.

Riedi se lleva el título

Riedi y Machac llegaban a este último encuentro como dos de los jugadores más en forma del torneo finés. El jugador suizo comenzó mandando en el partido gracias a un único break logrado en el octavo juego del primer acto, y salvando todas las bolas de break que tuvo Machac a su favor. La mayor solidez del helvético desde el fondo de pista se vio reflejada en el marcador ante un Machac que no encontraba resultado en sus golpes planos y potentes desde el fondo de la pista, y de esta forma el jugador suizo se adelantaba en la final de Helsinki.

El segundo set arrancó con Riedi logrando una rotura de servicio a su favor que le permitía poner la directa en el partido. El juego sólido y correoso del suizo desde el fondo de pista era el que mandaba en el partido frente a un Machac que seguía sin sentirse a gusto al otro lado de la red, y con numerosos errores que no le ayudaban en nada. Riedi logró un nuevo break que le ponía con dos breaks de ventaja y aunque poco después cedió su servicio, la ventaja del suizo ya era demasiado grande. El encuentro llegó a su final con un gran juego de Riedi al resto, y que le permite salir como el campeón del Challenger de Helsinki.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario