WTA Crónicas

Wang sorprende a Rakhimova y campeona en Stanford

wang rakhimova wta stanford
Wang saludando al publico luego de una victoria. | Foto: Golden Gate Open - Instagram account

La china aplastó por 6-2, 6-0 a la rusa Kamilla Rakhimova y se coronó campeona del WTA 125 de Stanford. Es su sexo título en el circuito, y segundo más importante tras Acapulco en 2019.

Resultados WTA Stanford

Yafan Wang y Kamila Rakhimova se veían las caras en la final del torneo estadounidense. La nacida en Pinyin llegaba al cuadro principal luego de superar con mucha garra la fase previa. En su andadura, dejó en el camino a las locales Chirico y Hewitt, a Snigur, Korpatsch y a las japonesas Hontama y Uchijima. Por su parte, la rusa puso la presión de ser la segunda preclasificada a su favor y eliminó a Blake, Montgomery, Shymanovich y Yuan para alcanzar la instancia previamente nombrada. Si bien compartieron muchos años juntos, este significaba el primer encuentro.

La china aplasta y se consagra

El partido comenzaba bastante disputado, y ninguna lograba encontrar la llave para romper la igualdad. De a poco, el ritmo y la intensidad fueron acrecentando y se vió un tenis de alto voltaje. Variaciones, potencia y rallies extensos, con puntos muy entretenidos. Cuando parecía que nadie tomaba la ventaja, Wang sacó valentía, fue eficaz ante las pocas oportunidades y tomó el primer quiebre en el quinto game. A partir de ahí, fue ampliamente superior. Se hizo de otro quiebre y posteriormente del set, tras un gran juego propio, por 6-2.

En el segundo, la china no espero demás para quedarse con la posesión y el manejo del duelo. Aprovechó la única chance que dispuso, y con un error ajeno, firmó la tercera rotura de este mismo. Rakhimova fue consumida por el enojo, y les costó demasiado caro. En cambio, Wang no bajó el pie del acelerador y siguió golpeando, con precisión y mucha seguridad. Por lo tanto, se adueñó de dos break más y del trofeo, por un abultadísimo 6-2 y 6-0 en 1h07m.

Ads