Tatjana Maria alcanza la gloria en Colombia tras superar a la francesa Fiona Ferro en una final sin atenuantes (6-1, 6-2) para quedarse con el título en el WTA 125 de Barranquilla.
Hora de definición en tierras colombianas, para saber quien sería la campeona de este Barranquilla Open. La clara favorita era la alemana Tatjana Maria, primera cabeza de serie y muy superior a sus rivales a lo largo de toda la semana. En su recorrido hasta la final, la teutona no solo no cedió sets, sino que en ninguno de sus partidos cedió más de cinco juegos en total. Su rival era la francesa Fiona Ferro, una jugadora que quería coronar una semana positiva en un período de retorno a la actividad tras lesiones.
Maria, la gran campeona en Colombia
Buenos primeros juegos del partido, con cómodos turnos de saque para ambas jugadoras. Rápidamente llegaba el primer quiebre, y era en favor de la alemana, mucho más consistente que su rival incluso con el encuentro recién comenzando. Una segunda rotura y las buenas sensaciones con el servicio propio dejaban todo encaminado para que el primer parcial se cierre sin discusión. Maria aprovechó la ventaja y sentenció el parcial con un categórico 6-1.
Restaba saber si quedaba margen para una recuperación abrupta de Ferro, que pudiera hacer bajar las sensaciones a la teutona. Sin embargo, esa chance se echó por tierra desde temprano en la segunda manga, puesto que la propia Tatjana Maria tomaría ventaja de break antes de sentarse por primera vez en este set, acortando distancias con un triunfo por la vía rápida. Sin embargo, la francesa iba a tener su chance y no la desaprovecharía, recuperando el quiebre y descontando para ponerse 2-3. Pero allí llegó un nuevo break para la alemana, bajando las intenciones de su rival. Tras un segundo break consecutivo, la alemana se aseguró la victoria y el título con un 6-2 final.