WTA

Wang sorprende a Azarenka en Washington

Wang Azarenka WTA Washington
Xiyu Wang se mete en semifinales de Washington. | Foto: WTA.

La tenista china Xiyu Wang superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 6-1 tras 1h15m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Washington. La No. 95 del mundo espera por Liudmila Samsonova o Emma Raducanu en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Xiyu Wang comenzó el año fuera de las 100 mejores tenistas del mundo. Sin embargo, a base de mucho trabajo y esfuerzo, se colocó No. 95 del mundo. Pero, la china cayó en las cuatro finales que le tocó disputar 100K Palm Harbor, 60K Charlottesville, 100K de Charleston y WTA 125 de Valencia. En sus ultimas semanas, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Budapest y se despidió en el debut de Palermo. Ya en Washington, comenzó su andar desde la qualy para llegar a cuartos de final. Desde allí, superó a Jamie Lob, Louisa Chirico, Tatjana Maria y Donna Vekic.

Victoria Azarenka dejó atrás las lesiones que la atormentaron en gran parte de su carrera y está compitiendo con cierta regularidad en este 2022. La bielorrusa no ha logrado alcanzar instancias decisivas, pero si ha podido sumar victorias y partidos. En esta temporada, sus mejores resultados fueron los cuartos de final en el WTA de Adelaida, tercera ronda en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Roland Garros. Luego de no competir en Wimbledon por la ya conocida decisión, la ex No. 1 del mundo regresó en Washington con triunfo sobre Dayana Yastremska y Tereza Martincova.

Wang avanza con sorpresa

El primer set fue un monólogo de Xiyu Wang, quien se mostró mucho más cómoda con la superficie y las condiciones climáticas. Si bien Victoria Azarenka intentó imponer lucha, la china jugó a un nivel altísimo, rompió tres veces el saque, tan sólo lo perdió una vez y lo selló por 6-1 en 33 minutos.

En la segunda manga, Xiyu continuó imparable, salió decidida a dominar las acciones y se adelantó con doble quiebre en aun aluvión por 5-1. A pesar de que sintió nervios y Azarenka llegó a estar 3-5, Wang dispuso de su mejor versión para cerrarlo por 6-1, 6-3 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.