WTA

Badosa supera a Gauff para seguir en San José

Badosa Gauff WTA San José
Badosa, semifinalista en San José. | Foto: WTA

Paula Badosa sacó un muy buen nivel de tenis para dejar en el camino a la estadounidense Coco Gauff en dos mangas (7-6(4), 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de San José.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de segunda presentación para Paula Badosa en este Sillicon Valley Classic, tratando de aprovechar sus habituales buenas sensaciones en pistas duras, con el objetivo final de llegar con las mejores condiciones posibles a los WTA 1000 y al US Open. La española llegaba a su primer torneo tras su participación en Wimbledon, con algunos altibajos en su rendimiento en el primer semestre de esta temporada. En su debut en la semana, Paula sufrió mucho más de lo esperado para derrotar a la local Mandlik.

Por su parte, Coco Gauff llegaba con un partido más de ritmo en esta semana en el certamen californiano, arrasando en su debut frente a la ucraniana Anhelina Kalinina, y posteriormente superando en todos los sentidos a la japonesa Naomi Osaka para alcanzar este lugar en los cuartos de final.

Badosa a semifinales

Un inicio de partido bastante cambiante, con quiebres para las dos jugadoras, y una seguidilla de imprecisiones que no dejaban que el juego se desarrolle de buena manera. Gauff salía con la ventaja en el marcador luego de ese comienzo, y todo parecía que se llevaba el set, pero Paula se recuperó a tiempo, igualando las acciones en 5 juegos. En un tiebreak definitorio, tan ajustado como todo el parcial, Badosa sacó una leve ventaja y lo cerró a su favor con un 7-4.

La española supo aprovechar las fortalezas que le dió el hecho de llevarse la manga, y comenzó break arriba en el segundo set. A partir de ahí, Paula pasó a ser la clara dominadora del juego, resistiendo a los embates de la norteamericana. Un segundo quiebre le ampliaba la diferencia a la española, que se encaminaba al triunfo. Finalmente, Badosa selló la victoria con un 6-2 definitorio, para eliminar a Gauff y meterse en las semifinales del WTA San José.