Challenger

Triunfo épico de Walton para ser el campeón de Taipei

Walton Marchenko Challenger Taipei
Walton se apropia de la corona en Taipei | Foto: Mextenis

El australiano Adam Walton se quedó con el título en el Challenger de Taipei tras vencer en la final al ucraniano Marchenko. De esta manera, Walton obtiene su segunda corona del año tras cinco finales disputadas, también fue campeón en Burnie. 

Resultados ATP Challenger Taipei 2024

Walton acabó con todos en Taipei

El australiano Adam Walton y el ucraniano Illya Marchenko se enfrentaban en la final del Challenger de Taipei 2024, era la quinta edición del torneo. Walton, finalista en Acapulco, arribaba a la definición del certamen luego de eliminar a su compatriota Duckworth en tres sets. Por su parte, Marchenko también debió batallar tres mangas para quedarse con la victoria ante el local Hsu. La balanza se inclinaba hacia el lado del oceánico, que llegaba como el tercer preclasificado.

Marchenko mostró firmeza en el comienzo

El ucraniano dominó la primera manga de principio a fin, entró a jugar con mucha concentración, lo que le permitía tomar buenas decisiones. Walton estaba flojo en los turnos de saque, demasiado expectante a lo que proponía su rival. Marchenko tomaba la iniciativa de los puntos constantemente, generándose oportunidades de quiebre, consiguió concretar uno en el séptimo juego. El ucraniano promedió un buen porcentaje de servicios, fue tan eficaz con sus ejecuciones que nunca le dio chances al australiano de sumar alguna posibilidad para quebrar. Marchenko completó su segundo break y se aseguró el primer parcial por 6-3.

El australiano apretó el acelerador

En el segundo set, Walton mejoró notablemente la calidad de sus servicios, ganando la mayor parte de los puntos con la segunda pelota. Además, el australiano se lanzaba sobre los tiros de su oponente para intentar presionarlo. La impactante reacción de Walton en el juego dejó desorbitado al ucraniano que no podía llevar a cabo su juego. Luego de dos quiebres seguidos en el inicio del set, el australiano se benefició de la ventaja en el marcador llevando la definición a la tercera manga luego de un intratable 6-2.

Walton se llevó una victoria épica

El set decisivo estuvo sumamente trabado, tanto en el juego como en el marcador. Los tenistas dejaron atrás lo que habían hecho en los dos parciales anteriores, decididos a sobreponerse a cualquier situación. Primero fue Walton quien pudo conseguir un break, pero el ucraniano se recuperó cuando el momento lo ameritaba. Los dígitos se mantuvieron entrelazados hasta que los jugadores se adentraron en el tiebreak. En el desempate, el australiano sacó la llave para abrir la puerta del triunfo y jugando un tenis preciso, se adueñó del campeonato.

Ads