Challenger

Orgullo lusitano: Faria conquista el título en su tierra natal

Faria Ymer Challenger Oeiras 4
Faria triunfa en Portugal | Foto: FPT

El portugués Jaime Faria revirtió un emocionante partido contra el sueco Elias Ymer en la final del Challenger de Oeiras 4. El tenista luso venció al sueco en tres sets para consagrase campeón en su tierra.  

Resultados ATP Challenger Oeiras 4 2024

Faria se queda con la corona en Oeiras

El joven portugués Jaime Faria aceptó la invitación para disputar el Challenger de Oeiras 4 que se lleva a cabo en su país. Lo que Faria no sabía era que esa Wild Card iba a valer más de lo que él creía. El portugués jugó con el corazón cada uno de los partidos, logrando acceder a la final del torneo, allí se iba a encontrar con el sueco Elias Ymer. Jaime se adentraba en este duelo tras vencer al argentino Burruchaga en un extenso encuentro de dos horas y media. A su vez, el sueco se quitó del paso al kazajo Yevseyev ganándole en sets corridos.

Ymer apretó el puño

El portugués mostró un arranque positivo, quebrando el servicio del sueco en el primer juego, pero las cosas se iban a poner más difíciles. Faria estaba demasiado tenso a la hora de sacar, no movía las piernas, le costaba poner en juego la pelota. Ymer se hizo fuerte desde la devolución, ejecutando tiros precisos y logrando firmar dos quiebres seguidos. El sueco estaba más firme en el terreno, soltando sus impactos con naturalidad. El portugués tuvo la posibilidad de equiparar los números tras un break en el séptimo game, pero su rival estaba dispuesto a quedarse con el set. Ymer siguió presionando, concretó otro quiebre y le puso sello a la primera manga con un confortable 6-3.

Faria salió ileso del tiebreak

Faria se metió en el partido, afirmándose en la arcilla, desplegando sus mejores golpes. El local consiguió fracturar el servicio del sueco en el segundo juego, atacando con mayor decisión. El marcador se mantuvo con esa pequeña diferencia hasta el noveno game, donde Ymer aceleró sus impactos para enredar los números. Luego de varios intercambios, ejecución tras ejecución, los tenistas llevaron el duelo al tiebreak. En el desempate, el portugués sacó adelante una situación crítica y se quedó con el segundo parcial.

El tenista luso se llevó un enorme triunfo

Un comienzo intratable de Ymer, ganando ocho puntos seguidos insistiendo desde el fondo y llegando al quiebre en el segundo game. El jugador local se propuso luchar cada pelota, dispuso de cinco chances para recuperar el break, pero se encontró con una fantástica contención de su oponente. Los ataques del portugués eran convincentes, aunque el sueco le hacía jugar siempre una bola más, generando la desesperación. Faria reaccionó a tiempo, en el séptimo juego encontró amplitud y colocación para rescatar el saque. Una avalancha de tenis de Jaime Faria para volver a quebrar, se hizo cargo de su saque con mucho temple y, tras un 6-4, se proclamó campeón del certamen.

Ads