Crónicas WTA

Vondrousova sorprende a Svitolina y clasifica a semifinales

Vondrousova
Vondrousova jugó un gran partido y eliminó a Svitolina | Foto: @InteBNLdItalia

Marketa Vondrousova jugó a un gran nivel y dio la sorpresa al ganar en sets corridos a Elina Svitolina (6-3, 6-0), para clasificarse a las semifinales en Roma. Se enfrentará por un puesto en la final contra Karolina Pliskova.

Elina Svitolina y Marketa Vondrousova disputaban los cuartos de final en el WTA Premier de Roma. La ucraniana había ganado en sets corridos sus dos partidos previos, ante Pavlyuchenkova y Kuznetsova. Por su parte, Vondrousova (No.19 del mundo) tuvo un luchado encuentro a tres sets contra Polona Hercog en su partido de octavos de final. La checa llegaba motivada a dar la sorpresa y colarse en semifinales.

Vondrousova sorprende y se lleva el primer set

Se esperaba ver a Svitolina dominar el juego, pero Vondrousova entró muy concentrada y dispuesta a imponer sus condiciones. La ucraniana tuvo algunas chances de break en el inicio del partido, pero no pudo aprovecharlas. Vondrousova logró capitalizar la oportunidad para quebrar a Svitolina y así adelantarse por 4-1. Svitolina intentó recuperar terreno con su servicio y tuvo dos posibilidades de quiebre estando 2-4 abajo, pero una vez más la checa salvó los puntos y terminó por llevarse el game. Con un óptimo nivel, Vondrousova se llevó el primer set por 6-3. Una clave en este set fue la cantidad de break points salvados por parte de la checa: 8 en total.

Monumental Vondrousova para clasificar a semifinales

En el segundo set, lejos de permitir que su rival se recupere, Vondrousova continuó mostrando su mejor tenis. Svitolina no encontraba soluciones y el partido se inclinaba cada vez menos a su favor.  La segunda manga fue un festival de la checa: un contundente 6-0 para lograr su pase a las semifinales en Roma. De esta forma, Vondrousova venció en un partido que dominó en todo momento. Por el contrario, Svitolina en ningún momento estuvo cómoda en la cancha y no opuso resistencia ante el gran nivel de su rival. Su próxima oponente será Karolina Pliskova.

Translate »