La jugadora rusa, Kasatkina consigue una gran y peleada victoria para dejar fuera a la tenista checa Vondrousova en dos sets (6-3, 6-4) en su segundo partido de Roland Garros. Kasatkina ya espera rival para su tercer partido.
Un gran partido en esta segunda jornada de Roland Garros. Vondrousova llegaba en un buen momento, habiendo escalado bastantes puestos del ranking WTA en sus últimos torneos. Consiguiendo en Madrid clasificarse y llegar al segundo partido del cuadro principal y llegando a los octavos de final en Madrid, situando en el número 60 de WTA. En cuanto a Kasatkina vendría de caer en semifinales en Charleston, octavos en Madrid y Roma, cayendo siempre contra rivales de menor ranking que ella.
Un gran set que se lleva Kasatkina
En el emocionante primer set entre Kasatkina y Vondrousova en Roland Garros, fue la jugadora checa quien tomó la iniciativa del partido. Sorprendió a Kasatkina al lograr un break temprano en el primer juego del set, con grandes restos y un juego agresivo. Sin embargo, Vondrousova fue incapaz de confirmar el break y la jugadora rusa aprovechó la oportunidad. Kasatkina tuvo hasta 3 oportunidades de rotura de servicio y finalmente logró el break, consolidándolo con su saque y situándose 2-1.
Se notaba que Vondrousova no encontraba su mejor tenis, especialmente en su servicio, donde en el cuarto juego Kasatkina tuvo 4 oportunidades de break, pero la checa logró salvarlas. A pesar de varias bolas de break en los siguientes cuatro juegos, el marcador se mantuvo igualado. Llegando al noveno juego, Kasatkina realizó un juego perfecto y dejó en blanco el saque de Vondrousova, logrando un break crucial y cerrando el set con su saque tras una pelea intensa y un marcador de 6-3.
Kasatkina pelea hasta el final para llevarse el partido
En el segundo set entre Kasatkina y Vondrousova, la jugadora rusa comenzó con determinación al romper el primer servicio de su oponente y lograr confirmar el break, a pesar de algunas dificultades en su propio saque, colocándose rápidamente 2-0 en el marcador. Sin embargo, Vondrousova no estaba dispuesta a darse por vencida y luchó hasta el final.
La checa logró mantener su servicio y salvar una oportunidad de rotura, luego devolvió el break a Kasatkina, igualando el marcador 2-2. La igualdad se mantuvo en los siguientes cuatro juegos, llegando a un emocionante 4-4. Sin embargo, Kasatkina volvió a marcar la diferencia al realizar un break crucial en el noveno juego. Con su saque en juego, cerró el set con un sólido desempeño, sellando la victoria en el segundo set con un marcador de 6-4.