Marketa Vondrousova consigue una de las sorpresas del día al eliminar al tunecino Ons Jabeur en dos parciales (7-6(5), 6-4) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La checa se verá las caras con su compatriota Karolina Muchova.
Interesante desafío para una de las favoritas del torneo como Ons Jabeur. La tunecina, sin estar pasando por el mejor momento de su carrera, saltaba nuevamente a la pista tras dejar en el camino a la polaca Frech en un partido que la hizo sufrir mucho más de lo esperado. Ons buscaría el objetivo de igualar las semifinales de Indian Wells, su mejor resultado en el torneo, hecho en la edición 2021.
Su rival de esta jornada era Marketa Vondrousova, un gran talento del circuito femenino, que viene regresando a las pistas luego de perderse la temporada pasada casi en su totalidad por una lesión en la muñeca. La checa, finalista de Roland Garros, ex Top 15 y medallista de plata en Tokio, ha utilizado su ranking protegido para ingresar al cuadro principal. En las rondas anteriores, superó a Marino y a Bouzkova con mucha comodidad.
Varios enfrentamientos entre ambas jugadoras, con un historial empatado en 2-2. El más reciente de ellos, y único en pistas duras, fue en la segunda ronda del último Open de Australia, donde triunfó Vondrousova en tres parciales.
Vondrousova se lleva el triunfo
Un comienzo inmejorable para Jabeur, quien aprovechaba la tensión del inicio por parte de la checa, y rápidamente concretaba dos quiebres seguidos para ponerse 3-0 arriba. Sin embargo, el partido se tornaría totalmente opuesto. Vondrousova mejoraba sensaciones, y quizás ante la relajación de la cuarta preclasificada, no solo recuperaba los quiebres sino que conseguía tres de forma consecutiva para adelantarse por 5-3. Al momento de cerrar, Ons empató la historia, salvando un punto de set y llevando luego la definición a un tiebreak. En un desempate definido por detalles, Vondrousova ganó por 7-5.
Mucho mejor plantada salía la checa a la segunda manga, gracias a la confianza de tener un set en el bolso. Además estaba haciendo mucho daño desde las devoluciones. Jabeur cometía errores impropios de su nivel, sin poder descontar la diferencia. Dos quiebres seguidos le daban a Vondrousova una ventaja de hasta 5-1 en el marcador. La tunecina iba a resistir, para salvar cinco match points y recuperar uno de los quiebres. En el juego posterior, la checa selló su triunfo con un 6-4 final.
Comentar...