Crónicas WTA

Vondrousova vence a Danilovic en la United Cup

Vondrousova Danilovic United Cup
Vondrousova ejecutando un revés. | Foto: Patrice Lapointe-Tennis Canada

Marketa Vondrousova consiguió el primer triunfo de la temporada 2024. La checa venció a Olga Danilovic en tres set y le dio el primer punto a República Checa en la serie ante Serbia.

Resultados United Cup 2024

Republica Checa se impone 1-0 ante Serbia

La United Cup se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, en estos días se están definiendo  los ganadores de cada grupo para ver qué país accede a los cuartos de final del torneo por países.  El grupo E aún estaba abierto, en este caso, se daba el enfrentamiento entre Serbia dominado por Novak Djokovic y República Checa.

El primero de los partidos fue el single femenino. Marketa Vondrousova (7° WTA) líder del equipo de su país buscó conseguir la primera victoria del año ante Olga Danilovic (121° WTA). Ambas comenzaron la temporada 2024 con derrotas, en el caso de la checa, venía de perder siete de sus últimos ocho partidos. 

Vondrousova domina con contundencia 

La diferencia de ranking pudo verse con claridad en el transcurso del primer set del partido. Vondrousova mostró su jerarquía y se hizo cargo del favoritismo, fue la protagonista absoluta del partido. Danilovic salió con una estrategia clave, dominar desde el fondo de la cancha. Sin embargo, las variantes de alturas y efectos de la checa incomodaron constantemente a la serbia. Olga cayó en el error constantemente, ante el apuro de dominar forzaba sus tiros y caía en la equivocación.

Vondrousova jugó muy inteligente, apeló a un tenis de regularidad para hacer jugar a su rival, no consiguió demasiados winners, pero tampoco errores. La checa se quedó por 6-1 con el primer set.

Danilovic se hace fuerte en el segundo parcial 

El segundo set comenzó con una Vondrousova tomando una postura mucho más relajada. La serbia aprovechó esto para concretar en números la postura agresiva que estaba teniendo. Sus tiros comenzaban a hacer mayor daño y se colocaba 3-0 en el score del segundo set. A pesar de esto, la intermitencia de Danilovic hizo que la checa recupere lo conseguido e iguale el marcador en 3-3. Poco a poco, Olga conseguía encontrar un equilibrio entre agresividad y regularidad.

El juego de Vondrousova ya no incomodaba tanto a la serbia. Desde las estadísticas, Danilovic estaba siendo dominante en los tiros ganadores pero también estaba concretando menos errores no forzados. En el octavo game los errores de la checa llevaron a que ceda su servicio. Tras este quiebre, Olga concretó el segundo parcial por 6-3.

Vondrousova le da el primer punto a República Checa

El tercer set comenzó mostrando una gran batalla. Tras un luchado game, la serbia conseguía un rápido break que la posicionaba 1-0 en el score. Danilovic trasladaba sus buenas sensaciones al tercer parcial. A pesar de eso, Vondrousova recuperó lo cedido y la tensión se volvió algo normal en el transcurso de estos primero games.  Con el paso de los puntos, la checa volvió a ser la del primer set, las pelotas con altura y las subidas a la red volvían a tener efectivas en su juego. Marketa lograba un nuevo quiebre que la posicionaba 3-1.

Vondrousova imponía su jerarquía, volvía a encontrar la regularidad en sus tiros disminuyendo los errores. Danilovic caía en la ansiedad por definir el punto y eso la llevaba a tomar decisiones erróneas. Tras un nuevo break, Marketa se posicionaba 5-1 en el marcador.  A pesar del avance de la serbia, la número siete del mundo impuso su jerarquía y se llevó el set definitivo por 6-3.  

Ads